No conocemos demasiados detalles, ni su nombre definitivo, pero Renault ya ha mostrado una primera imagen de la sorpresa que tiene reservada en el Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco. Se trata de un Clio RS muy especial, preparado para un uso más radical y del que solo sabemos que tiene aletas ensanchadas, nueva aerodinámica y puede que más potencia. Solo quedan unos días para conocerlo.
Nadie se esperaba un Renault Clio RS de esta guisa, sobre todo después de haber puesto en la calle el “Trophy”, más radical que el modelo estándar. Pero así ha sido y será en Mónaco, donde Renault ya ha realizado alguna presentación, donde le pongamos cara. Cara a un Clio RS con aletas más anchas y un trabajo de aerodinámica dominado por un alerón trasero de mayores dimensiones.
Hay detalles únicos como las banderas de carreras que suplen a los antiniebla o nuevas llantas, todo ello en un envase de color amarillo que hace las delicias de los seguidores de Renault Sport. En el habitáculo habrá un nuevo volante con indicadores integrados y puede que una reducción de peso encabezada por la eliminación de los asientos traseros. De la potencia no sabemos nada, aunque sí parece que podría llegar a los 250 CV, todo ellos directos al tren delantero, que medirá el reparto con un diferencial autoblocante mecánico. Nada sabemos de la caja de cambios, que por fin podría ser manual.