Las ediciones especiales siguen llegando al superventas Renault Captur. La idea no es otra que ofrecer un estilo distinguido en el que el equipamiento y el precio sean dos pilares fundamentales. El Renault Captur Wave se asocia también a los motores potentes disponibles en la gama, siendo una perfecta opción en lo que a polivalencia a buen precio se refiere.
Es evidente que una edición especial debe acudir a algún reclamo en su imagen para llamar la atención. Este Captur acude a una nueva pintura en color blanco perlado, un tono con mucha profundidad que se contrasta con el techo y los detalles en color negro, haciendo gala de la disponibilidad cromática del modelo. Hay otros tres colores disponibles: “Azul Pacífico”, “Azul Volga” y “Gris Platino”. Claro, que todavía no hemos hablado de lo que realmente lo hace diferente, una serie de ondas en color azul que se dibujan en el techo y en las carcasas de los retrovisores.
El habitáculo del Renault Captur Wave se viste de azul, un color que está presente en la tapicería y en algunos detalles como los marcos de los aireadores, molduras que son personalizables en la gama convencional. Aunque el color es lo más destacable a simple vista lo realmente interesante es el equipamiento que llega junto con la edición especial, su principal valor diferencial.
Se basa en el acabado “Intens”, un nivel con el que disfrutamos de elementos como la pantalla táctil para el sistema multimedia con navegador, climatizador, conexión Bluetooth, tarjeta de acceso inteligente o llantas de aleación de 17 pulgadas. El “Techno Pack” es de serie en esta ocasión, y añade el sistema multimedia “R-Link”, cámara trasera de aparcamiento y espejo interior electrocrómico.
Aunque de momento solo se ha anunciado esta edición especial para el mercado francés, es de esperar que también llegue a los concesionarios de España. En su mercado local se comercializa con toda la gama de motores, y lo mismo podría ocurrir en España. La mecánica estrella es un 1,2 litros “TCe” de 120 CV, que puede ser escogido tanto con caja de cambios manual como automática de doble embrague “EDC”. Queda por debajo, en gasolina, un 0,9 litros “TCe” de 90 CV. La gama diésel se compone de los 1,5 litros “dCi” de 90 y 110 CV de potencia, pero solo el primero se puede asociar a un cambio “EDC”. El precio de este Captur Wave es, en Francia, de 21.100 €, un ahorro de 900 € trasladado al cliente.