El renting no solo es una palanca para la movilidad del futuro, también promueve la economía circular y la movilidad sostenible a través de soluciones como el programa ReDrive de ALD Automotive | LeasePlan, una opción que permite cambiar de coche mientras se alarga la vida de los vehículos que ya están fabricados.
No hay vuelta atrás, el pasado 3 de julio nuestro planeta superó el promedio de los 17 grados Celsius, como confirmó la Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA). Eso significa que fue el día más caluroso de la Tierra desde que se tienen registros. Con esta y las múltiples evidencias refrendadas por la comunidad científica desde hace décadas, queda claro que nos encontramos en una situación de emergencia climática. Para evitar que las consecuencias del Cambio Climático sean todavía peores es imprescindible reaccionar y eso pasa por reducir drásticamente las emisiones.
El sector de la movilidad es clave para conseguirlo, por un lado, a través de la economía circular, por otro, apostando por la movilidad sostenible. Para la primera cuestión hay que tener claro que no disponemos de recursos infinitos y que el planeta tiene límites. Es por ello que hay que cambiar la mentalidad y adoptar un nuevo paradigma en el modelo de propiedad de las flotas es una de las claves para impulsar la economía circular. En este sentido, el renting tiene mucho que decir porque es crucial para impulsar la economía circular, como hace ALD Automotive | LeasePlan desde hace años con propuestas como el renting de vehículos de ocasión.
Se trata de una opción que no deja de ganar popularidad porque es una alternativa económica y sostenible que permite cambiar de vehículo dando una segunda vida a los modelos seminuevos a través del renting. En el caso de ALD Automotive LeasePlan, el programa ReDrive ofrece a particulares vehículos de ocasión (VO) con modalidades de renting flexible, con opción a compra al sexto mes y con la posibilidad de que, si el cliente decide adquirirlo, se le devuelve hasta el 50% de las cuotas abonadas.
De esta forma, el programa ReDrive contribuye a modernizar el parque automovilístico fomentando cambiar coches más antiguos y contaminantes por otros seminuevos más eficientes, con más tecnología y más seguros. De esta forma, también se consigue alargar la vida útil de los vehículos. Al mismo tiempo, ALD Carmarket comercializa vehículos de ocasión certificados y garantizados, en estado óptimo, procedentes del renting, buena parte de ellos híbridos o eléctricos, lo que los convierte en una opción el doble de sostenible. Además, ALD también reacondiciona los motores de los vehículos siniestrados, aumentando el ciclo de vida y recuperándolos para que sigan siendo útiles. Es otra manera de dar un nuevo uso a lo que ya está fabricado.