La casa surcoreana de automóviles, KIA, ha conseguido superar sus mejores cifras de ventas que tenía hasta la fecha, tanto en el plano mensual como en el trimestral. Así lo indica el último informe de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA).
Con un total de 110.600 unidades vendidas en territorio europeo durante el primer trimestre del año 2016, la firma de coches cuenta con un crecimiento interanual de un 15,1%. Además, en este último mes de marzo también ha conseguido establecer una nueva marca en cuanto a las ventas en un mes, con 49.990 unidades.
Michael Cole, director jefe de operaciones: “Con nuestra rejuvenecida gama de modelos, que se incrementará este año con nuevos e importantes modelos, confiamos en mantener este gran crecimiento en Europa”
Una nueva generación del SUV Sportage llegó al mercado europeo hace escasos meses, y junto a su generación anterior han constituido las grandes alegrías de la compañía desde principios de año. Entre ambas generaciones acumulan la friolera de 22.089 unidades vendidas en toda Europa, lo que supone un crecimiento del 40,7% para el modelo.
Pero no es el único motivo de satisfacción para KIA, que ha visto cómo se ha incrementad el número de ventas de los vehículos fabricados en sus instalaciones europeas de Žilina, en Eslovaquia. Allí se fabrican el Sportage, el KIA Venga y toda la familia de los modelos cee’d.
Precisamente, esta última gama también ha visto incrementadas sus ventas en casi un uno por ciento, con 19.155, mientras que el Venga, con una serie de mejoras en los últimos años, alcanza las 6.893 unidades vendidas.
Ver comentarios