Rolls-Royce ha anunciado que este año su Programa de Aprendizaje contará con un número récord de plazas disponibles.
En concreto, 20 candidatos tendrán la oportunidad de unirse a las filas de la factoría de Rolls-Royce en Goodwood, West Sussex (Inglaterra).
El programa lleva activo desde el año 2006 y la compañía ha ido aumentando progresivamente el número de plazas disponibles en cada convocatoria. En él, los estudiantes combinan las lecciones teóricas con prácticas en la propia empresa.
Los jóvenes de entre 16 y 24 años pueden enviar su solicitud para formar parte del programa. En sus cuatro años de duración, los estudiantes podrán demostrar sus habilidades y aprender cómo se trabaja en la factoría del fabricante. Los cursos realizados y las prácticas son reconocidos a nivel nacional.
Los candidatos que destaquen en el proceso de selección empezarán su aprendizaje en agosto de 2017. A partir de ese momento, trabajarán junto a artesanos especializados en la manipulación de la piel, de la madera, de la pintura y en tareas de ingeniería y de montaje.
Desde que se lanzó el programa en 2006, más de 100 personas han participado en él. Muchos de los aprendices que lo han superado se han quedado en la compañía y ahora ocupan un papel relevante como trabajadores de la compañía.
Sin duda, un detalle que demuestra que este curso es una apuesta fuerte de Rolls-Royce para incorporar a nuevos talentos a sus filas.
Aparte del programa de aprendizaje, unos 100 estudiantes universitarios fueron contratados en 2016 para trabajar en las filas de Rolls-Royce durante 6 o 12 meses.
Actualmente, se encuentran en proceso de selección de personal para 2017. Tanto para los puestos de trabajo como para el Programa de Aprendizaje. El plazo de solicitud está abierto hasta el 13 de marzo. Se puede solicitar a través de la web de Rolls-Royce.
El director general de Rolls-Royce, Torsten Müller-Ötvös, ha declarado que “el desarrollo de las habilidades manuales en nuestro centro de excelencia en West Sussex ha sido un sello de identidad del primer capítulo exitoso del renacimiento de Rolls-Royce”.
Y añadió: “Espero dar la bienvenida a la siguiente generación de talentosos artesanos a la cuna de Rolls-Royce el próximo verano”.