El nuevo Lamborghini Huracán Performante ha registrado un nuevo récord entre los modelos de producción en el famoso Nordschleife Nürburgring al cerrar la vuelta en un tiempo de 6:52,01.
El piloto de pruebas Marco Mapelli, sobre estas líneas, completó la vuelta al circuito alemán al volante del Lamborghini Huracán Performante (totalmente camuflado) el pasado 5 de octubre de 2016, pero Lamborghini no lo ha desvelado hasta ahora.
La marca italiana ha publicado un vídeo que visualiza la telemetría incorporada como prueba del logro.
Te puede interesar Guía para ir al circuito de Nürburgring: precios, hoteles, alquiler…
Lamborghini Huracán Perfomante: con aerodinámica exclusiva
El Huracán Performante cuenta con un avanzado equipo aerodinámico llamado Aereodinamica Lamborghini Attiva. El uso masivo de fibra de carbono Forged Composite patentado le ha permitido recortar 41 kilos sobre el Huracán estándar. Sus neumáticos Pirelli Trofeo R son además los de aquel.
El Huracán Perfomante se vale además del mismo propulsor 5.2 V10 aspirado, pero con ajustes para ganar 40 CV y 41 Nm de par máximo.
Los 6:52.01 del Huracán Performante han superado el anterior registro de 6:57 cosechado por el Porsche 918 Spyder. Ojo, pues la Scuderia Cameron Glickenhaus planea rodar este mismo año en 6:30, como los team británico Elemental RP1 y Radical y hasta un Viper ACR que intentaría la hazaña a partir de una campaña de crowdfunding.
El nuevo Lamborghini Huracán Performante se estrena oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra, que abre sus puertas la semana próxima.