No todo van a ser malas noticias para Tesla. Tras publicarse en menos de dos semanas dos accidentes de sus modelos con el Autopilot conectado (uno en Europa y otro en Estados Unidos), los nervios estaban a flor de piel en la empresa de Elon Musk. Pero ahora un nuevo récord batido por uno de sus famosos modelos puede devolverles el positivismo.
Así, dos ciudadanos de Denver decidieron batir el récord de autonomía de un Tesla Model 3. Recordemos que, según la marca, el coche puede circular solo 500 kilómetros con una recarga. Pero Sean M. Mitchell y Erik Strait han conseguido llegar más allá, superando incluso la cifra anterior; tal honor estaba en posesión de un aficionado noruego que viajó 728 kilómetros. Ahora, ellos han llegado a la increíble cantidad de 975 kilómetros.
¿Y cómo han conseguido semejante récord? No ha sido en un trayecto lineal. Los dos se marcharon a una zona cercana al aeropuerto de Denver y comenzaron a dar vueltas y más vueltas en el mismo recorrido. Siguieron la misma ruta, pasando por las mismas calles, durante 975 kilómetros. En total, estuvieron 32 horas seguidas para conseguirlo. Transcurrida esta distancia, el Tesla Model 3 se paró.
Eso sí, no todo iban a ser alegrías. Ellos mismos grabaron su experimento en redes sociales y han colgado el vídeo con el resultado. Así, podemos ver que, aunque hayan batido el récord de autonomía sin recarga de un Tesla Model 3, algo ha fallado en las baterías del coche. Tras recorrer los 975 kilómetros, las baterías ya no recargan.
Obviamente, han entregado al servicio técnico de Tesla el automóvil. Se espera que los técnicos de Tesla arrojen algo de luz, ya que por ahora se desconoce qué ha podido fallar. Todo apunta a que ha influido la distancia, ya que el modelo no estaba diseñado para recorrer semejante cantidad de kilómetros.
Y tú, ¿te atreverías a forzar este coche hasta el límite? Teniendo en cuenta que el precio del Tesla Model 3 es de más de 40.000 euros, nosotros tenemos muy claro que preferimos no experimentar…