Seattle es el lugar elegido por BMW para lanzar su nuevo servicio de carsharing en Estados Unidos, “ReachNow“, un servicio que se basa en el “DriveNow” europeo y que prevé reducir los costes de uso de un automóvil. Por ahora la oferta se compone de 370 modelos BMW y MINI, entre los que hay un 20% de coches eléctricos.
El usuario de “ReachNow” se beneficiará de la posibilidad de no utilizar coche propio, pues BMW propone el coche compartido con los suficientes recursos como para aparcar el nuestro. Entre ellos, la posibilidad de reservar un coche con antelación y a un día y hora concreta. Además, el servicio puede dejar el coche en la puerta de nuestra casa o en el lugar que indiquemos, evitando nuestro desplazamiento.
Los usuarios que no quieran ponerse tras el volante podrán, más adelante, también contratar el servicio con un conductor. Los grupos cerrados, como empresas, tienen reservadas un número de unidades que solo podrán ser usados por ellos. De este modo se asegura la disponibilidad y una mayor eficacia del servicio. Por último, el cliente que salga de vacaciones o no utilice su coche propio habitualmente, puede compartir su coche con el resto de usuarios, reduciendo así el coste de uso del mismo.
De momento el servicio “ReachNow” de BMW empieza a operar en Seattle, pero la idea es ampliar el servicio a distintos lugares de la geografía del país. La flota de vehículos de la que dispone es de 370 unidades, compuesta por MINI (3 puertas, 5 puertas y Clubman), BMW 328i y BMW i3. Es un paso en el futuro de la movilidad que también darán otros fabricantes, convirtiéndose no solo en fabricantes de coches, sino también en empresas de oferta de servicios.
El precio del servicio es de 49 céntimos de dólar por cada minuto de uso, mientras que la pausa del servicio tiene un coste de 30 céntimos de dólar por minuto. Todos los coches tienen el mismo precio y se incluyen todos los servicios, como el seguro, el combustible, la electricidad o el parking.