El Range Rover Velar se situará por tamaño entre el Range Rover Evoque y el Range Rover Sport, lo que reforzará la presencia de Land Rover en el segmento de los SUV de lujo.
El nombre de Range Rover Velar es un homenaje a la denominación que recibió en el primer prototipo de Range Rover en 1969.
En la primera foto, de la trasera, que ha facilitado la marca podemos ver un diseño continuista con el ADN de los modelos recientes de Range Rover, y un techo de una gran superficie acristalada. Desde la propia automovilística, se destaca su ‘sencillez elegante, lenguaje visual minimalista y tecnología innovadora al servicio de los clientes’, algo que comprobaremos el 1 de marzo, que es cuando se desvelará sus imágenes definitivas y toda su información. Posteriormente, lo podremos ver en en vivo en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017 (entre el 9 y el 19 de mrazo)
La marca también destaca que ha fabricado el nuevo Range Rover Velar con materiales sostenibles y ha utilizado una ingeniería avanzada
Con este nuevo modelo, Land Rover piensa en plantar cara a modelos de SUV de corte deportivo y tamaño medio, como pueden ser el Porsche Macan, el BMW X4 o el Mercedes GLC, aunque tendremos que esperar a la dotación mecánica que incorporará el Range Rover Velar.