La firma británica ha sido la última víctima de la falta de inspiración de los fabricantes chinos. En Zotye faltan ideas y el último modelo que ha sido copiado ha sido el Range Rover Sport. El nombre con el que saldrá a la venta esta copia en aquel mercado es Zotye T900 y, como se puede observar en las imágenes, la réplica es casi un calco en algunos puntos.
Pero, si es habitual encontrarse con copias chinas de modelos occidentales, el caso de Zotye es flagrante. No es la primera vez que el fabricante chino sufre de falta de ideas, ya calcó el Porsche Macan (Zotye SR9), el concept car Volkswagen CrossBlue Coupé (Zotye Damai X7), el Audi Q3 (Zotye SR7), el Volkswagen Tiguan (Damai X5) o el Audi Q5 (Zotye T600).
Y, por si fuera poco, una de sus marcas filiales también ha sido protagonista de casos de copia como los referidos antes: el Mazda CX-4 se convirtió en un Traum Meet 5. Sin embargo, y a pesar de las discutibles artes de esta compañía local, Ford firmó en noviembre de 2017 un acuerdo para la llegada al mercado chino y el desarrollo conjunto de vehículos.
Por el momento no se han detallado las proporciones que tiene el modelo por lo que resulta difícil comprobar hasta qué punto se han ‘inspirado’ en el Range Rover Sport. Sin embargo, por las fotos que ya están corriendo por la red, y por los casos anteriormente citados, pocas variaciones se esperan en sus medidas.
Sí que se sabe que el modelo cuenta con un motor frontal de gasolina tuboalimentado de 2 litros de cubicaje, con una potencia de 230 CV y un par máximo de 350 Nm, unido a una caja de cambios automática de 8 relaciones.
Y si el exterior de este Zotye T900 es un calco del Range Rover Sport, algo distinto sucede con el interior. Mantiene detalles de la firma británica, como la caja de cambios automática, una ruleta que aguarda escamoteada en el centro de la consola a que el coche arranque para desplegarse y que se pueda manejar.
También hay detalles que recuerdan a otras marcas. El salpicadero parece extraído de un Mercedes-Clase A. Con una forma ondulada en su anchura, cuenta con las tomas de aire circulares en una disposición similar a la que tiene el compacto alemán. Pero, lo que más llama la atención es la doble pantalla contigua que unen la instrumentación y sistema multimedia.
El Zotye T900 se pondrá a la venta por 170.000 yuanes o 21.300 euros. Y eso cuando el precio de partida del Range Rover Sport allí está en 1,02 millones de yuanes, unos 163.000 euros.