Portada » Actualidad » Range Rover Sport 2017, con el tetracilíndrico SD4

Range Rover Sport 2017, con el tetracilíndrico SD4

Range Rover Sport 2017 frontal estática

El Range Rover Sport 2017 estrena el motor turbodiésel SD4, de 240 CV

Land Rover está poniendo al día la familia Range Rover. Hace unos días, os contábamos todo sobre el nuevo SVAutobiography Dynamic, con un impresionante motor V8 sobrealimentado de 550 CV. En esta ocasión, analizamos los cambios experimentados en el Range Rover Sport 2017, que se pondrá a la venta este invierno desde 74.073 €.

Lo más destacado en el todoterreno británico es la incorporación del propulsor turbodiésel SD4, que se sitúa en el acceso a la gama. Este bloque tetracilíndrico y con tecnología biturbo, cubica 2,0 litros y desarrolla 240 CV y 500 Nm de par máximo. Pertenece a la familia mecánica Ingenium y homologa un consumo medio de 6,2 litros cada 100 kilómetros, lo que equivale a unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 164 g/km. Este propulsor no estará disponible de inicio, sino que se incorporará unos meses después, a principios de 2017.

Dechado de tecnologías

Range Rover Sport 2017 lateral estáticaEl Range Rover Sport 2017 también ve ampliado y mejorado su equipamiento tecnológico. Un ejemplo, el sistema “Advance Tow Assist“, que ayuda en las maniobras marcha atrás cuando hay incorporado un remolque. A través del mando del “Terrain Response 2“, se puede configurar la dirección de dicho remolque para tenerlo siempre bajo control.

¿Más primicias? Una de ellas es el avanzado sistema de control del ángulo muerto, que, en caso de colisión inminente, actúa automáticamente sobre el volante para evitarla. Otra, el limitador de velocidad inteligente, que modifica la cifra tope al pasar por las diferentes señales de velocidad máxima. Así, por ejemplo, si bajamos de un límite de 120 km/h a otro de 90, el coche, sin que el conductor tenga que hacer nada, jamás excederá esa nueva cifra.

¡Al campo!

Range Rover Sport 2017Por supuesto, no podían faltar mejoras para aumentar sus cualidades camperas. El “Traction Launch” permite iniciar la marcha en superficies de baja adherencia y se ha actualizado el menú4x4i“, donde se ofrece toda la información del vehículo cuando circula fuera del asfalto.

Ubicada en la consola central, la pantalla táctilDual-View“, que puede ofrecer imágenes distintas al conductor y al acompañante, crece hasta las 10,0 pulgadas, tiene mayor resolución y permite hacer zoom con los dedos, de la misma manera que se hace en una tablet.

Por último, el cliente podrá elegir entre 19 nuevos colores. Además, el acabado “Dynamic” incorpora inserciones en “Gloss Black” en la parrilla, las branquias del capó y las carcasas de los retrovisores, para conferirle un estatus superior. En unos días, el Range Rover Sport 2017 se mostrará con todo su esplendor en el Salón de París. No faltaremos a la cita…

Range Rover Sport 2017 motor SD4


3 comentarios