El Range Rover Evoque cumple 5 años

El Evoque, el SUV compacto Premium más famoso del mundo, celebra su quinto aniversario

El pasado 4 de julio, el Range Rover Evoque cumplió un hito histórico. Celebró su quinto año de producción en la planta de fabricación de Jaguar Land Rover de Liverpool.

Superando el medio millón de cifras vendidas en más de 180 países del mundo desde 2011, el Range Rover Evoque consiguió alcanzar el mayor éxito de ventas de Land Rover. Además, también se perfila como el modelo más eficiente de la marca, gracias a sus motores Ingenium, que ofrecen unas emisiones de CO2 líderes en su clase.

Gran éxito en los últimos años

Desde el primer en que salió de su línea de producción, el Evoque ha quintuplicado sus ventas, pasando de poco más de 22.000 unidades a 108.000 en tan solo un año. Al mismo tiempo, la mano de obra a crecido paralelamente, triplicándose hasta más de 4.000 personas.

Además, en los últimos años se han montado un total de casi 1.700 millones de piezas del Evoque en la zona de montaje y ajuste final, mientras que a principios de 2016 se inició la construcción de la versión convertible del Range Rover Evoque.

Repercusión mundial y inversión realizada

A nivel mundial, el Evoque ha recibido casi 200 premios en los últimos cinco años. Por su parte, Halewood Operations también fue galardonada merecidamente con 11 premios de asociaciones empresariales a escala regional.

Eso sí, detrás de todo esto hay una gran inversión. En total, Jaguar Land Rover destinó 600 millones de libras en la planta de Halewood desde 2010. ¿Por qué razón? Principalmente, para dar mayor apoyo a los lanzamientos del Evoque (2011), el Discovery Sport (2014) y el Evoque Convertible (2016).

Entrada Relacionada

Ver comentarios