Ya conocemos las novedades que incorporará la gama 2019 del mítico modelo. A primera vista, el Range Rover Evoque 19MY es observar un mix de las distintas interpretaciones del diseño más clásico de la firma. El capó con forma de concha, el techo flotante, las ruedas en las esquinas. Un diseño dinámico con una postura decidida. Toda una poderosa declaración de identidad con detalles de lujo tanto en el interior como en el exterior.
La gama del Range Rover Evoque de 2019 está disponible con tres motores Ingenium de cuatro cilindros; de ellos, uno es gasolina y dos son diésel. Todos, además, cumplen con la norma sobre emisiones EU6. Y, por supuesto, ha sido diseñado y proyectado en el centro de excelencia de Land Rover de Gaydon, en el Reino Unido. Un sello british que no pasa desapercibido.
Una actualización revolucionaria
“Nuestro reto ahora en evolucionar el Evoque sin diluir su especial carácter de SUV. Esta última actualización ha conseguido mejorar la deseabilidad del vehículo mientras mantiene su evolución natural. El diseño audaz del Evoque se reafirma ahora con un estilo progresivo que lo mantiene en su situación de líder”, afirma Gerry McGovern, Director de Diseño de Land Rover . “El Evoque mantiene un diseño vanguardista y sigue haciendo girar muchas cabezas. Nuestra cuidadosa actualización asegura su estatus como icono especial en el diseño automovilístico”, prosigue.
La atención en el detalle es su sello de calidad. Luces antiniebla de diseño; una parrilla que se ofrece en dos modelos y en tres acabados de alta calidad; una paleta de once colores entre los que elegir… También posee un amplio catálogo de llantas de aleación de entre 17 y 20 pulgadas. Además, da la posibilidad de elegir entre un kit de carrocería de serie o Dynamic. Sumándolo todo, se permite que el cliente del Evoque pueda crear y personalizar su vehículo a la medida. El interior también posee una amplia gama de opciones de personalización.
Tecnología de motores de vanguardia
Pero no todo en el Range Rover Evoque 19MY iba a ser diseño. La nueva propuesta de la casa británica también ofrece la más avanzada tecnología de motores. Como decíamos, esta nueva actualización se presenta con una selección de tres motores ligeros y compactos de cuatro cilindros Ingenium. Todos ellos, tanto las dos opciones diésel como la gasolina, cumplen con las normativas actuales de emisiones. Para Nick Rogers, Director Ejecutivo de Ingeniería de Producto, “los motores Ingenium son la piedra angular de las inversiones en nuevas tecnologías del Reino Unido”. Y esa es la senda que ha tomado la firma.
Los motores diésel Ingenium que encontramos en esta actualización son los más eficientes de la marca. Están basados en un bloque de cilindros de aluminio de alta resistencia con paredes delgadas y un revestimiento de hierro fundido que optimiza el peso; así, se ahorran entre 20 y 30 kilos respecto a los anteriores. El combustible llega a las cámaras por un sistema common-rail de solenoides que funciona a 1.800 bares; proporciona una inyección precisa. Ofrecen, así, una respuesta instantánea que se traduce en una aceleración bajo demanda. Y, aparte de ser más ligeros y más refinados que los anteriores, también son más económicos y sencillos de mantener.
Novedades también en el motor de gasolina
La gama del Range Rover Evoque de 2019 también recibe por primera vez los motores de 2.0 litros de gasolina de cuatro cilindros de Jaguar Land Rover. Esto incluye un colector de escape integrado; un sistema de inyección directa de 200 bar; y un turbocompresor de doble desplazamiento clave para mejorar la capacidad de respuesta y la eficiencia de los motores.
Los motores cuentan con un control electrohidráulico de las válvulas de entrada. Con ellas, se reduce la pérdida y se somete a un control inigualable el flujo de aire en la cámara de combustión. Se mejora, así, la potencia y el par motor. Lo que incrementa, finalmente, la eficiencia del combustible y reduce las emisiones. También se equipan ahora los motores del Evoque con un filtro de partículas que los hace aún más limpios. Aparte, todos los motores Ingenium (gasolina o diésel) disponibles en la gama disponen de la transmisión automática de nueve velocidades o de la manual de seis.
El confort de los ocupantes
El Evoque dispone de innumerables sistemas de asistencia al conductor (como la ayuda al aparcamiento de 360 grados; la Frenada Autónoma de Emergencia o el Asistente de Permanencia en Carril, entre otros); así como de conectividad para el usuario. La prioridad máxima de todos estos es la seguridad y el confort de los ocupantes.
Objetivo que también se cumplen con los asientos, que sujetan de forma excepcional sin perder su diseño deportivo. Así como con la tecnología Gesture Tailgate, de apertura sin manos del portón trasero). Además, la capacidad de remolque del Evoque es de hasta 1.800 kg. La firma no ha confirmado de forma oficial la gama de precios o su lanzamiento. Aunque se estima que sus precios no variarán mucho respecto a las actuales versiones. Todo un lujo que puede ser tuyo y personalizado según tus gustos.