A Estados Unidos se le va de las manos. Bueno, a nosotros también. Mientras aquí fabricamos compactos con potencias y prestaciones de superdeportivo, al otro lado del charco lo que funciona son las pick-up extremas. Son unos vehículos de muy alta potencia preparados para el todoterreno más extremos, inspirados en las populares carreras de tipo Baja. Pues este es el Ram Rebel TRX Concept.
Los chicos de Ram no se han cortado ni un solo pelo a la hora de crear este modelo, que concentra toda la experiencia del fabricante y la necesidad de crear un vehículo extremo apto para su uso fuera de carretera. El Ram Rebel TRX Concept acude a una carrocería con aletas ensanchadas, paragolpes recortados y multitud de tomas de aire. Y todo tiene una explicación, no es solo cuestión de imagen.
Bajo el capó hay un motor V8 de 6,2 litros con sobrealimentador. Curiosamente es un concepto opuesto a la nueva Ford F-150 Raptor 2017 de la que hemos conocido recientemente sus datos de potencia. Genera 575 CV de potencia, que se transmiten a las cuatro ruedas mediante una transmisión automática “Torqueflite” de 8 relaciones.
Pero la preparación ha tenido muy en cuenta también el chasis de esta Ram, que ahora equipa suspensiones regulables en ambos ejes, un equipo capaz de elevan la carrocería en un 40 %, lo que unido a los nuevos neumáticos de campo, le confiere no solo una imagen imponente, sino también unas mayores capacidades fuera de la carretera. Acompañando a la suspensión, unos frenos de mayor potencia y unos ejes ensanchados. El diferencial trasero es de deslizamiento limitado firmado por el especialista Dynatrac.
Por último, el habitáculo se ha vestido de gimnasio con unos asientos deportivos con arneses de seguridad, tonos rojos para los detalles y, para ofrecer un concepto más radical, un as manetas de apertura que han sido sustituidas por cintas. Claro, que Ram no nos ha anunciado si estos detalles reducen el peso del conjunto.
Ver comentarios