En Estados Unidos se comercializan numerosos pick-up con un aspecto más llamativo, enfocados a un uso más duro fuera de la carretera. Uno de ellos es el RAM Power Wagon 2017, que se actualiza de forma discreta y sólo presenta novedades estéticas y a nivel de equipamiento. Sigue manteniendo su motor V8 “HEMI” de 410 CV.
Una de las virtudes de este tipo de pick-up es su estética. El aspecto agresivo y deportivo es la base de la preparación, y este nuevo paquete “Power Wagon” lo trabaja todavía más. Basada en la RAM 2500, el frontal es una de sus grandes novedades. Estrena una nueva parrilla con el logotipo de la marca de grandes dimensiones. Se aleja de elementos cromados que apelan al lujo, y prefiere un color negro de aspecto más rudo.
El paragolpes trasero también abandona la decoración cromada, al mismo tiempo que estrena unas nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas con neumáticos todoterreno. Atrás, de nuevo, el logotipo de RAM hace acto de presencia de forma poderosa y a gran tamaño. La decoración que muestra que estamos frente a un modelo especial, con vinilos de “Power Wagon”, también se actualiza.
Hay una lista bastante escasa de nuevo equipamiento, que simplemente trata de modificar el acabado interior con detalles sencillos. Por ejemplo, ahora ofrece un nuevo acabado de tapicería y un nuevo acabado en negro para el techo interior.
Lo que no falta en la nueva RAM Power Wagon 2017 es todo lo necesario para rodar fuerte fuera del asfalto. El equipo de serie contempla una nueva suspensión firmada por Bilstein, preparada para un trato exigente. También eleva la altura de la carrocería en 50 milímetros frente a una RAM 2500 convencional. Por otro lado, la suspensión puede desacoplarse parcialmente en el eje delantero, mientras que los ejes y diferenciales han sido reforzados.
De nada serviría toda esta preparación y esta estética deportiva sin un motor a la altura. El RAM Power Wagon 2017 mantiene la misma mecánica, un motor V8 atmosférico de 6,4 litros. Produce 410 CV de potencia y 581 Nm de par. Se asocia a una caja de cambios automática con convertidor de par de seis relaciones y a un sistema de tracción a las cuatro ruedas.