El radar enseña la matrícula del infractor en un panel
A aquellos que les encanta la velocidad, pero odian ser el centro de atención, no les va a gustar nada la nueva experiencia piloto que se está llevando a cabo en Sevilla. En un tramo de la autovía A-49, se ha instalado un radar que, además de “cazar” al infractor, muestra en un panel luminoso la matrícula del coche. Los “fittipaldi” van a ser famosos…
De momento, este cinemómetro solo tiene carácter informativo, así que no llegarán las denuncias a las casas, si bien, dentro de un tiempo, podría multar como el resto, si la DGT ve positiva esta idea. El siguiente paso es instalar más radares de este tipo en la geografía española y comprobar su validez a la hora de concienciar a los conductores.
Panel con matrículas
Hasta ahora, la solución para que los conductores no se excediesen con el acelerador era colocar paneles electrónicos que informaban de la velocidad de paso por el mismo. Seguro que en tu camino de casa al trabajo o en algún trayecto habitual que haces, tienes alguno. Parece que esta medida es insuficiente y Tráfico quiere “sacar los colores” a los que suelen viajar demasiado rápido con la publicación de sus matrículas.
Este radar de Sevilla, situado entre los puntos kilométricos 4,2 y 2,7 de la A-49, muestra las matrículas en un panel instalado más adelante, concretamente en el kilómetro 0,5. En esta pantalla, además, se muestra la velocidad máxima de la vía y una indicación para que baje el ritmo de marcha.
Lo mejor para no ser famoso y, por supuesto, para aumentar tu seguridad, cumple los límites establecidos y no tengas prisa en los desplazamientos. Lo importante es llegar a casa y no el tiempo que tardas en completar el viaje.