Por primera vez se consiguen superar la cifra de los 500 km/h y lo más sorprendente es que luego este Ford GT es usado por su propietario para el día a día.
Bugatti Chiron, Pagani Huayra, Rimac Nevera o Hennssey Venom han sido, seguramente, algunos de los nombres que has escuchado recientemente a la hora de intentar batir el record de velocidad y convertirse en el modelo más rápido del mundo. Muchos de ellos lo han conseguido en el pasado pero ninguno ha hecho lo que acaba de conseguir este Ford GT bautizado como Badd GT. Él ha sido el primero en conseguir romper la barrera de los 500 km/h.
En concreto ha parado el velocímetro en 500,1 km/h cuando su propietario, Jonhy Bohmer decidió que ya era momento de levantar el pie de acelerador. Este record es el resultado de la insistencia y la tesonería porque el propio Bohmer adquirió este Ford GT en 2006 con el fin de conseguir varios records, entre ellos el de superar las 300 mph (482 km/h). En este tiempo él y su equipo han realizado ciertas modificaciones al vehículo (se desconoce el rendimiento que puede generar el motor) que, eso sí, no le han impedido utilizarlo como coche de a diario.
Con todo, Bohmer, Badd GT y todo su equipo se dirigieron a las instalaciones del Centro Espacial Kennedy, Florida, para probar una nueva ECU que habían instalado recientemente y dados los buenos resultados que parecía estar obteniendo, el propio Bohmer decidió seguir pisando el acelerador durante el máximo tiempo posible. Cuando finalmente dejó de hacerlo, su Badd GT había alcanzado la extraordinaria cifra de 310,8 mph (500,1 km/h). Tras conseguirlo, el propio Bohmer cogerá su Badd GT y se lo llevará al trabajo, eso sí, ya a velocidades más reales…