Al Tesla Model S P100D, el FF 91 y el Lucid Air les ha salido un nuevo competidor. Esta vez el nuevo vehículo eléctrico de altas prestaciones viene de China y no es otro que el Qoros Model K-EV. Este modelo contará entre sus cualidades con una autonomía de 500 km y un 0-100 km/h de 2,6 segundos.
El nuevo Qoros Model K-EV, que todavía es tan solo un concept car, establece las líneas maestras del nuevo modelo eléctrico de la firma china, que será presentado en el Salón del Automóvil de Guangzhou en noviembre y llegará al mercado en 2019.
Una de las particularidades de este Qoros Model K-EV es el estrafalario diseño asimétrico de la apertura de puertas. Mientras la del conductor se abre a lo “alas de gaviota”, la del copiloto es de apertura clásica, pero también permite el accionamiento del mecanismo de forma lateral. Las puertas traseras son de tipo corredera y el portón trasero, todo de cristal, también es de apertura clásica.
El interior tampoco se queda corto en cuanto a peculiaridad, pues básicamente está realizado en fibra de carbono y cuenta con dos espacios diferenciados, el de delante y el de detrás. El uso de este material ayuda a la ligereza del conjunto y reduce la necesidad de energía para mover el coche.