Tiempos de carga más rápidos y nuevas funciones de conectividad: Audi actualiza su gama de modelos Q4 e-tron y Q4 Sportback e-tron con nuevas funciones a través de Audi connect y la app myAudi, además de rebajar el tiempo de carga en las versiones con la batería de gran capacidad.
El Q4 de Audi se ha convertido en el escalón de acceso a la gama e-tron de la firma de los cuatro aros. El todocamino medio ofrece, además, una atractiva carrocería Sportback de corte más deportivo. Disponible en tres versiones, con potencias que van desde los 170 a los 299 CV y con autonomías que llegan a cubrir más de 530 kilómetros, el Q4 e-tron recibe sus primeras mejoras. En concreto lo hacen las versiones más potentes, la 40 e-tron y 50 e-tron al reducir los tiempos de carga de su batería de 82 kWh de capacidad bruta (76,6 kWh neta).
Ahora, todas estas versiones, incluyendo las Sportback igualmente, podrán cargar la batería con una potencia de hasta 135 kW en lugar de 125 kW. El tiempo de carga para pasar del 5% al 80% de capacidad de la batería se reduce a 29 minutos para el Q4 40 e-tron y el Q4 Sportback 40 e-tron, mientras que para el Q4 50 e-tron quattro y el Q4 Sportback 50 e-tron quattro pasa a ser de 36 minutos. Estas mejoras se basan en un software optimizado para los sistemas de control y gestión térmica de la batería. Todos los modelos conservan la conducción local sin emisiones de C02, una autonomía que permite viajes de larga distancia y la comodidad de carga que ofrece el servicio opcional e-tron Charging Service en unos 320.000 puntos de recarga en 26 países europeos
Del mismo modo, la aplicación móvil myAudi también ofrece nuevas funciones. Ahora se pueden enviar cómodamente al coche las rutas planificadas previamente desde la propia aplicación. El planificador de rutas e-tron route planner programa automáticamente las paradas de carga en función del estado del tráfico, teniendo en cuenta el perfil de consumo individual del conductor e incluso se puede utilizar para establecer un objetivo de carga, recibiendo una notificación push en su smartphone cuando se alcanza el nivel de carga deseado.
Gracias a la integración de Alexa, el asistente virtual de Amazon, Audi connect permite ahora a los conductores gestionar su calendario o listas de tareas mediante la voz, así como controlar los dispositivos domésticos inteligentes compatibles desde su vehículo. Los perfiles de usuario individuales en el coche, las opciones de navegación de última milla y las funciones ampliadas de la app sobre el estado del coche y la localización en el lugar de aparcamiento completan la oferta de servicios de conectividad.