Las instalaciones de PSA Retail en Madrid, situadas en la calle Doctor Esquerdo de la capital, inauguraron ayer el espacio que a partir de ahora tendrá Opel . Con la llegada de la firma de origen alemán, la filial comercial del Grupo PSA reúne por primera vez en un mismo centro las cuatro marcas que componen el grupo: Peugeot , Citroën , DS y Opel. Además, cuenta con un taller con maquinaria de reparación de última generación.
Este nuevo concesionario cuenta con una superficie total de 800 m2, espacio en el que se podrá conocer la gama al completo. Además, se ha diseñado orientado a la nueva era digital, con tablet y pantallas táctiles donde se podrán ver y configurar los vehículos, así como conocer en profundidad sus detalles técnicos y vídeos sobre los mismos.
Completo servicio
En estas instalaciones, el cliente encontrará todo cuanto necesita. Además de las ventas de vehículos nuevos, también cuenta con un taller de reparación de mecánica rápida y completa, electricidad, electrónica del vehículo, carrocería, chapa y pintura. Además, cuenta con equipos de diagnosis de última generación y del material necesario para darle a los vehículos el mismo acabado con el que saldrían de fábrica.
El último eslabón de la cadena de servicios para los clientes es la venta de vehículos de segunda mano. Opel Ocasión cuanta con un espacio propio donde se podrán encontrar turismos que han sido revisados en 93 puntos y que cuenta con una garantía de al menos un año.
PSA Retail en Doctor Esquerdo
Este era uno de los concesionarios de Citroën más conocidos de la capital de España. Es más, durante mucho tiempo, aquí estuvo situada la sede de la filial española de la marca. Con la reestructuración del Grupo PSA, la sede terminó en la fábrica de Villaverde. Y el concesionario hizo hueco a los modelos de DS y de Peugeot. Ahora, le llega el turno a Opel, que contará con unas instalaciones propias y diferenciadas de las del resto de marcas.
Este espacio cuenta con 40.000 m2, un moderno taller y, entre otros servicios, también se encuentra el espacio de recarga y reparación de los modelos de la compañía de carsharing emov.
PSA Retail es la filial de ventas a clientes de los vehículos de la compañía. Está presente en 11 países y cuenta con más de 300 puntos de venta. En España y Portugal acredita 43 concesionarios y comercializa 46.000 vehículos nuevos y 33.000 coches de ocasión, dando empleo a 1.900 personas.