PSA hace públicos sus resultados de consumo en condiciones reales

PSA Peugeot Citroën confirma con sus primeros resultados de consumo el gasto en uso real de los clientes de PSA surgidos de las encuestas de los usuarios.

PSA Peugeot Citröen publicó sus primeros resultados de medición de consumo de tres de sus vehículos más vendidos, cuya práctica de medición siguió un protocolo definido por la organización no gubernamental Transport & Environment en vías públicas abiertas a la circulación en las cercanías en París y en condiciones de conducción reales -uso del sistema de climatización, cambios de pendiente o peso de los pasajeros-.

El propio protocolo europeo, inspirado en el proyecto europeo RDE “Real Driving Emissions“, se encarga de medir el consumo de carburante, gracias en parte a un equipo portátil instalado en el vehículo que asegura veracidad e integridad en los resultados, según predica Bureau Veritas.

Resultados de las primeras emisiones

Vehículos probadosPeugeot 308

1.6l BlueHDi 120 S&S

6V Allure

Citroën Grand C4 Picasso

1.6l BlueHDi 120 S&S

6V Exclusive

DS3

1.l BlueHDi 120 S&S

6V So Chic

Consumo medio según el protocolo (l/100 km)5.05.64.9
Consumo clientes – encuestas clientela (l/100 km)5.0 / 5.15.5 / 5.75.1 / 5.3

Así, apoyándose en su liderazgo europeo en las bajas emisiones de CO2, PSA Peugeot Citroën busca anticiparse a las futuras normas de homologación promoviendo la puesta en marcha del procedimiento WLTP, que se espera que sea el más representativo de las condiciones reales de los vehículos. De hecho, PSA pretende hacer oficiales los resultados de las mediciones de consumo de carburantes de 30 modelos utilizados para antes del verano de 2016.

Reacciones ante el protocolo

“Debemos mantener la confianza de nuestros clientes. Después de trabajar conjuntamente con T&E, FNE y Bureau Veritas, el protocolo está validado y los primeros resultados publicados son coherentes con los datos de consumo de nuestros clientes”, explicaba Gilles Le Borne, director de Investigación y Desarrollo de PSA Peugeot Citroën.

Por su parte, Greg Archer, director de Vehículos Limpios de Transport & Environment añadió: “El protocolo desarrollado es consistente. Confirma el consumo de carburante en condiciones reales de uso de un automovilísta normal en los modelos probados. Demuestra que las pruebas en carretera son fiables para medir las emisiones reales de CO2.

Medición de consumo de combustible por parte de PSA

Después de vender más de 3 millones de vehículos en el mundo en 2015 y alcanzar la cifra de 54.000 millones de euros en ganancias, PSA Peugeot Citroën continúa confirmando su liderazgo mundial en emisiones de CO2 con una media de 104.4 gramos de CO2/km en 2015.

 

Entrada Relacionada