Google todavía sigue trabajando en la mejora de sus coches autónomos de cara al futuro. De hecho, los fallos que se pretenden corregir requieren de nuestra ayuda, de manera que en cierto modo estos coches autónomos no lo son todavía en todos los aspectos.
Para ello, Google se ha propuesto colgar un anuncio de empleo en su página HireArt solicitando conductores que estén dispuestos a conducir sus coches autónomos por un tiempo y un salario determinado. Pero, ¿es seguro? De momento no hay nada que temer, aunque sí es verdad que conducir no será la única tarea que tendrán que llevar a cabo los intrépidos conductores que acepten este puesto de trabajo.
Sí, los coches autónomos son automóviles que son capaces de conducir por sí solos. Sin embargo, no todos están preparados aún para asumir dicha responsabilidad en la carretera. Antes de que podamos verlos de estreno, los fabricantes tienen que realizar decenas de pruebas en todo tipo de situaciones extremas para asegurarse de que se venden en el mercado sin el más mínimo fallo.
¿Cómo realizar estas pruebas? Además de las inspecciones técnicas que se hacen, también toma protagonismo el factor humano. Así, Google ha decidido contratar a conductores que sean capaces de viajar en sus coches autónomos por 20 dólares la hora con un contrato de entre uno y dos años.
Las condiciones que establece el gigante californiano serían conducir entre 6 y 8 horas diarias durante cinco días a la semana, monotorizando constantemente los sistemas de software y trasmitiendo información y análisis precisos a los ingenieros del equipo sobre la actividad del vehículo. Evidentemente, esto requiere haber cursado una carrera de Ciencias o de Ingeniería, algo muy valorado por Google para optar a este puesto que, de momento, solo está disponible en sus instalaciones de California.