El Lada Niva tendrá nueva generación, 40 años después

Lada está planeando renovar el Niva cuarenta años después de su lanzamiento

El Lada Niva se ha vendido con gran éxito en los últimos 40 años. Y uno de sus secretos ha sido su simpleza.

Apenas ha variado su estética y su mecánica desde su lanzamiento, y solo han llegado mejoras como la inyección electrónica, el proceso de ignición, elevalunas eléctricos y sistema de aire acondicionado.

Y parece que la dirección de Lada ha encontrado el momento de construir una nueva generación, que vería la luz en 2018.

Nueva plataforma

La renovación del modelo sería total. No solo gozaría de una nueva estética sino que también contaría con una nueva plataforma. Y se espera que siga teniendo un excelente rendimiento lejos del asfalto, aunque ahora lo haría con componentes de última generación.

Esta nueva plataforma podría ser la misma que utilice la nueva generación del Dacia Duster que llegará al mercado en 2018. En todo caso no sería una versión económica del Duster, sino un modelo diferente con el que compartiría chasis.

Larga vida al actual Niva

Aun así, este no sería el final del actual Niva puesto que se podría seguir fabricando, teniendo en cuenta el éxito de ventas que mantiene en algunos mercados y en algunos sectores de la población.

Lada pertenece a la AutoVaz, y esta a su vez es propiedad de Renault. La francesa con la adquisición de la firma rusa vio una excelente oportunidad de entrar en aquel mercado. Y lo ha conseguido.

Y está siguiendo una política similar a la que realizó con Dacia. La va a  mantener en su mercado patrio, impulsarla y cuando coja fuerza expandirla a otros mercados.

Y lo cierto es que este tipo de vehículo tiene un gran éxito en algunos mercados, especialmente en los entornos rurales, donde necesitan modelos que sepan salir adelante ante cualquier tipo de situaciones. En estos enclaves la electrónica es un añadido pero puede ser difícil de reparar.

Entrada Relacionada
Etiquetas: LadaLanzamientos