Actualidad

Nuevo intento de resucitar al mítico DeLorean, y esta vez podría ir en serio

Italdesign ha subido a sus redes sociales una imagen del DeLorean dando a entender que podría volver a fabricarlo.

El DeLorean DMC-12 es uno de los vehículos más carismáticos de la industria de la automoción. También uno de los que esconde una historia más curiosa. Ahora, cuando está a punto de celebrar el 40 aniversario de su lanzamiento nos llega un nuevo intento de resucitar el carismático modelo.

Y esta podría ser la ocasión en la que más en serio se ha intentado. Detrás del proyecto estaría la prestigiosa firma de diseño Italdesign. La misma que firmó el original. Y ya presume de los primeros trazos.

Vehículo de culto

El DeLorean DMC-12 original se creó para la marca que John DeLorean fundó tras salir de General Motors y que estableció en Irlanda del Norte. No tenía experiencia fuera de Estados Unidos. Y el país británico tampoco contaba con tradición en la fabricación de coches ni industria auxiliar cercana. Además, para su mecánica se eligió un motor que habían creado Volvo, Renault y Peugeot.

Su diseño pronto llamó la atención y su presencia en la saga de películas de Regreso al Futuro impulsó su éxito. Sin embargo, su producción apenas llegó a las 10.000 unidades en los dos años que se estuvo fabricando, un tiempo en los que tuvo que afrontar mil y una vicisitudes.

El dirigente estadounidense declaró la empresa en quiebra por falta de financiación… y tras ser detenido en Estados Unidos al portar una maleta con droga. Aunque posteriormente fue declarado inocente de este hecho.

Así, la marca pasó a ser historia. Y el modelo se convirtió en un vehículo de culto que se ha intentado resucitar en varias ocasiones con proyectos de todo tipo. Incluso crearon un DeLorean autónomo capaz de derrapar él solo. Ahora podría tratarse del intento más consistente. Aunque poco se conoce del proyecto. Tan solo una imagen de la firma de diseño en sus redes sociales que anuncia que está trabajando en ello. Y una foto oscurecida con las puertas de apertura desde el techo y la marca en el frontal. Pero poco más.

¿Vehículo eléctrico?

Algunas voces apuntan a que este vehículo contaría con mecánica eléctrica, con las restricciones de hoy día no tendría sentido apostar por otra opción si se desea que el proyecto sea duradero. Y se podría dar a conocer antes de verano.

Sin embargo, se desconoce cómo se producirá el vehículo. Si alguna marca lo fabricará en serie, si se construirán bajo pedido, si se trata del reacondicionamiento de antiguas unidades o la creación de réplicas. Y es que, la NHTSA, la máxima autoridad del transporte en Estados Unidos, ha creado una normativa por la que permite la fabricación de réplicas de vehículos de hace más de 25 años siempre que esta producción en volúmenes pequeños.

La última duda está en si llegará con el condensador de fluzo de serie o en el apartado de opcionales.

Entrada Relacionada