Audi está pensando en desarrollar un A3 con perfil sedán-cupé para rivalizar con el Mercedes-Benz CLA
Tenemos nuevo enfrentamiento a la vista. Y será por todo lo alto. Audi está preparando un nuevo acabado sedán-cupé par ala próxima generación del A3. El objetivo es enfrentarlo directamente con el Mercedes-Benz CLA, según revela Auto-Express.
Audi cuenta con un ambicioso programa de lanzamientos para los próximos años. Este incluye el desarrollo de hasta 60 modelos hasta 2020. Y su intención es la de entrar en todos los nichos posibles del mercado.
Cupé cuatro puertas
Este nuevo modelo formará parte de la próxima generación del A3, con el que compartirá plataforma. Este chasis será una evolución del MQB que tiene ahora.
El modelo tendrá un tres volúmenes, con forma de sedán. Audi ya ha tenido este perfil dentro de la familia del A3 aunque en esta ocasión le dará un un diseño aún más deportivo. No se tratará en ningún caso de un paquete de equipamiento, sino que afectará a su carrocería y su estructura.
Las fuentes que han desvelado la información a la publicación inglesa señalan que su imagen podría estar cercana a la del Auti TT Sportback concept que se presentó en el salón de París de 2014.
Sinergias dentro del grupo
Por el momento se sabe poco de la nueva generación del Audi A3. Lo que es seguro es que contará con un gran número de componentes compartidos con el Volkswagen Golf. La nueva plataforma que ya hemos señalado tendría una nueva configuración y estaría construida con materiales más resistentes y menos pesados. Solo aquí, el vehículo perdería unos 50 kg.
También contaría con la última tecnología surgida de los laboratorios de Audi. Podría llevar una segunda evolución del Audi Virtual Cockpit, sistemas de conducción autónoma, motorizaciones híbridas e incluso una posible versión completamente eléctrica.
Ya hay quien, haciéndose eco de esta noticia, se ha apresurado a crear bocetos de cómo podría quedar este nuevo vehículo deportivo de Audi.
Respuesta de Mercedes
Pero Mercedes-Benz no se ha quedado quieta ante el anuncio del nuevo vehículo de Audi. Al mismo tiempo que la marca de los cuatro aros pretende conquistar un nicho en el que no estaba presente, la marca de la estrella también podría estar pensando en preparar una versión tres volúmenes del Mercedes-Benz Clase A para presentar batalla al Audi A3 sedán.