Los próximos Peugeot 208 y Peugeot 2008 solo contarán con mecánicas eléctricas.
La última generación de los Peugeot 208 y Peugeot 2008 llegaron al mercado hace poco más de un año, pero la marca gala ya está trabajando en la próxima generación. Y, la próxima generación de estos, que deberían llegar en la segunda mitad de esta década, solo se ofertarán con mecánicas eléctricas.
Es al menos lo que ha indicado Jean-Phillipe Imparato, CEO de la firma gala, a AutoExpress. No es una novedad esta, porque en la actualidad ambos modelos se venden con variantes completamente eléctricas, aunque sí lo es que se perderán las opciones de gasolina y diésel que en la actualidad se ofrecen.
Algo más que una moda
Según señala el mismo medio, esta decisión cuenta con la aprobación de la cúpula de la compañía. Y se apoyan en datos objetivos. Imparato revela que en las últimas diez semanas las versiones eléctricas de ambos modelos han supuesto hasta el 14% del total de ventas. Y añade que esta tendencia también se está comprobando en otros modelos como el Peugeot 3008 que ha visto cómo su versión híbrida enchufable se hacía con hasta el 27% de la cuota de matriculaciones del modelo en este mismo periodo.
Así, sumando el resto de opciones electrificadas de la gama del león, en 2020 hasta el 10% de las ventas de la marca eran modelos electrificados. “Globalmente, la tendencia de matriculación de modelos eléctricos aumenta cada mes, una tendencia que se nota incluso en el semana a semana” apunta Imparato.
El futuro del Peugeot 108 en entredicho
En cuanto al futuro de la gama apunta a un próximo final de ventas del Peugeot 108, un modelo veterano en sus formas y dotación tecnológica que sigue sumando cuota de emisiones, algo muy importante ante las normativas de emisiones europeas y la media que han de cumplir las marcas.
Sigue en el mercado porque aún mantiene un interesante nivel de ventas, aunque señala que lo ideal sería sustituirlo por un coche eléctrico, con buenas dotes de conectividad, con 5G y situado en los mejores niveles de seguridad EuroNcap. Aunque son conscientes que esto haría variar su precio. Pasaría de 10.000 euros a unos 30.000 euros. Y esas cifras no son fáciles de rentabilizar hoy día.