Siguiendo la estrategia de electrificación de su flota, la próxima generación del BMW Serie 7 contará con variante totalmente eléctrica.
Si las mecánicas eléctricas llegaron en un primer momento a los SUV de gran tamaño, porque cuentan con una arquitectura que les permite alojar sus baterías en el suelo del vehículo sin restar excesivo espacio al habitáculo ni reducir la distancia al suelo, ahora estas mecánicas se van extendiendo por las berlinas de gran tamaño. Es el caso de la próxima generación del BMW Serie 7 que contará con una opción completamente eléctrica.
Desde la compañía ya han avanzado que su berlina de representación contará con cuatro opciones mecánicas: diésel, gasolina, híbrida enchufable y eléctrica. Será, además, el encargado de estrenar la quinta generación de sus motores eléctricos de la que apenas ha avanzado detalles por lo que tendremos que esperar a que se acerque la fecha de lanzamiento para descubrir nuevos detalles.
Nos quedamos con las ganas de conocer la potencia y la autonomía y si será rival, en alguna de sus versiones, del Porsche Taycan, vista la moda de acompañar estas mecánicas eléctricas con potencias descomunales.
25 modelos electrificados en 2023
BMW cuenta con una estrategia muy definida por la que pretende tener en el mercado hasta 25 modelos electrificados en 2023, la mayoría de ellos completamente eléctricos. Así, ya cuenta con el BMW i3, un monovolumen compacto al que se le puede añadir un motor de combustión que aumente la autonomía generando electricidad para sus baterías (este propulsor térmico nunca interviene sobre el eje motriz).
A este añade el nuevo MINI Cooper SE, que lanzó al mercado hace unas semanas al que seguirán el BMW IX3, que entrará en producción en China antes de final de año y a los que se sumarán el modelo que surja del BMW iNEXT concept y el BMW i4, una berlina de espíritu deportivo que iba a ser una de las grandes atracciones del pasado Salón de Ginebra que finalmente tuvo que ser suspendido a causa del coronavirus.
A estos se irán sumando nuevas versiones híbridas enchufables de los modelos que ya están en la calle, algunas de las cuales ya están disponibles en los concesionarios como los BMW Serie 3 tanto en su versión berlina como la familiar denominada Touring, el BMW Serie 2 Active Tourer, el BMW Serie 7, el BMW X1, el BMW X3 y el BMW X5.
Desde la propia BMW manejan estudios que apuntan a que en 2021 la demanda de modelos electrificados duplicará a las de 2019 de manera que entiende que sus vehículos híbridos y eléctricos experimentarán una crecida de ventas a un ritmo del 30 % anual.