El renovado Jeep CJ66 de Mopar coge un aire más ‘vintage’

Presentado junto a otros modelos, el Jeep CJ66 ha sido uno de los focos de atención en el SEMA 2016

El debut de Mopar en el SEMA -Specialty Equipment Market Association-, celebrado en Las Vegas, no podía haber sido mejor. Su producción y concepto del producto no solo le ha llevado a rediseñar diversos modelos de Chrysler, Dodge, Ram o Jeep, sino que también le ha permitido mostrar su capacidad para desarrollar nuevos estilos de vehículos para las carreteras.

En concreto, el Jeep CJ66 ha sido uno de los prototipos sobre los que más se han centrado las miradas. Un gigante naranja de seis velocidades y transmisión manual.

Un todoterreno transformado

Imaginad que tomáramos como marco de referencia un Jeep Wrangler TJ, pusiéramos sobre él el cuerpo del Tuxedo Park, y más tarde añadiéramos también el resto de combustible y elementos fabricados a raíz de la tecnología de Mopar. ¿Cuál sería el resultado? La respuesta es un Jeep CJ66.

Este nuevo modelo creado por Mopar aprovecha toda la fuerza de sus caballos gracias a su transmisión manual de seis velocidades. Los ejes delanteros y traseros ‘Mopar Dana 44 Crate’ ayudan a que el todoterreno vaya con paso firme a través de la roca, ayudado eso sí por la potencia de su motor diésel 2.8 CRD de 200 CV.

Sus neumáticos, de 35 pulgadas, están envueltos alrededor de las ruedas funcionales de 17 pulgadas y ayudan al caucho en la toma del road-offgracias también a la colaboración de los anillos beadlock, que coinciden con el color de la carrocería. Además, un nuevo sistema de aire bidireccional permite que los neumáticos se aireen hasta tomar la presión deseada, y la añadidas luces antiniebla LED hacen que el vehículo se adapte al road-off más fácilmente.

El revestimiento

 

La piel de ‘cañón de cobre’ se destaca a ambos lados del vehículo con una banda gráfica CJ66 de color negro mate, que se extiende a lo largo de la capucha. De hecho, la capucha también está coloreada del mismo color.

La carlinga está rodeada por una jaula de encargo que se encarga de emparejarla con el parabrisas. Además, un red de bikini superior ofrece sombra y cubierta a los elementos interiores del coche, entre los que está el volante personalizado, sellado con el especial 50 Aniversario Moab Easter Jeep Safari.

Entrada Relacionada
Etiquetas: JeepJeep Wrangler