La primera unidad del nuevo Opel Zafira ha sido conducida fuera de las líneas de producción de la planta de Rüsselsheim por el presidente y consejero delegado del Grupo Opel, Dr. Karl-Thomas Neumann.
Un Zafira de color rojo magma, con paquete OPC line, equipado con el Sistema de Iluminación Adaptativa AFL con tecnología LED y control de crucero adaptativo basado en radar, ha sido la primera unidad de este nuevo modelo en abandonar las líneas de producción. Este nuevo Zafira es el modelo más reciente en la ofensiva de producto de Opel, y forma parte de las 29 primicias de la marca germana en el mercado entre 2016 y 2020.
El Opel Zafira siempre ha sido sinónimo de una excepcional versatilidad y un altísimo nivel de confort desde que fue lanzada la primera generación en 1999, cuando Opel sacó su revolucionario sistema integrado de asientos Flex7 en el segmento de los monovolúmenes compactos. Hasta la fecha, se han conseguido vender más de 2,7 millones de unidades de Zafira.
Es un modelo especialmente apreciado por las familias y por aquellos profesionales que buscan disponer de un vehículo útil y espacioso para largos desplazamientos. Pero lo que más resalta del nuevo Zafira son todas las virtudes conocidas de sus antecesores, como los asientos ergonómicos certificados por AGR, el sistema integrado de transporte de bicicletas FlexFix o el sistema de chasis adaptativo con control continuo de la suspensión FlexRide.
También ofrece un renovado y atractivo diseño interior y exterior que destaca el espacioso ambiente, y una oferta de conectividad sin precedentes. La última generación de sistemas multimedia IntelliLink compatibles con Apple CarPlay y Android Auto, así como los nuevos sistemas de movilidad conectada y servicios de asistencia personal OnStar, convierten al nuevo Zafira en un potente punto de acceso WiFi 4G/LTE para todos sus ocupantes, haciendo de este modelo un auténtico salón con ruedas perfectamente conectado.