El Mazda MX-5 más coupé que podrás tener, ya se fabrica
Mazda nos sorprendió hace unos meses sumando una nueva carrocería para su MX-5. Con la intención de hacer su pequeño deportivo un poco más polivalente, llegaba el Mazda MX-5 RF con techo duro retráctil. Sí, ahora el biplaza ya no solo ofrece una carrocería, y es capaz de llegar a un público todavía más amplio. Y eso que es el roadster más vendido del mundo. Ya salen las primeras unidades de la fábrica.
Desde Hiroshima al mundo
El Mazda MX-5 RF se fabrica en la planta japonesa de Hiroshima, y desde allí llega a todo el mundo. Por ahora los americanos ya conocen precios y serán de los primeros en recibirlo, pero a Europa llegará a lo largo de 2017. A falta de conocer los precios oficiales parece que no será mucho más caro que su homólogo de capota de lona, lo que indica que Mazda se ha propuesto incluso “robarle” clientes a su propio MX-5 con capota de lona.
El “RF” emplea un curioso sistema para su techo retráctil. En lugar de apostar por un sistema de lona completamente manual como el modelo estándar, este utiliza uno más sofisticado con techo duro. Es eléctrico y se retrae pulsando un botón. Es, en cierto modo, un MX-5 algo más “pijo”, pero también con un concepto más “GT”, más cómodo y aislado que, no obstante, nos permite rodar a cielo descubierto. Eso sí, ahora el concepto se dirige más hacia el de un “targa” que al de un descapotable como tal.