Ya salen los primeros Alfa Romeo Giulia de la cadena de montaje

Aunque se ha hecho esperar más de lo deseado, el nuevo Alfa Romeo Giulia ya ha salido de la cadena de montaje. Las primeras unidades llegarán en verano.

El nuevo Alfa Romeo Giulia ya se está fabricando en la planta italiana de Cassino, pero no es solo el comienzo de su andadura comercial, sino que supone un nuevo comienzo en el seno de la marca. La primera unidad ya ha salido de la cadena de montaje, un momento importante para una Alfa Romeo que, por fin, vuelve a sus orígenes con una gama completamente renovada. Y lo que queda por llegar.

Primera unidad

La primera unidad del Alfa Romeo Giulia en salir de la fábrica se ha pintado en color gris y no responde a la versión más deportiva disponible. No hay demasiados detalles, pero es el comienzo de una producción que, por ahora, tiene una gama disponible de lo más interesante.

No olvidemos que el Giulia se construye sobre una plataforma de tracción trasera, acudiendo por el momento a cuatro opciones mecánicas. Apela a un motor diésel 2,2 litros de 150 CV y 180 CV de potencia. El apartado gasolina se salda con un motor 2,0 litros turboalimentado de 200 CV de potencia.

La gama la cierra el Alfa Romeo Giulia QV, que con un motor de origen Ferrari, un 2,9 litros V6 biturbo, desarrolla la friolera de 510 CV de potencia. Además de prestaciones, también hay un nuevo paquete aerodinámico y nuevos ajustes de chasis. De hecho, Alfa Romeo lo ha cuidado tanto que se ha atrevido a llevarlo a Nürburgring para llevarse el récord en su categoría.

Entrada Relacionada