Los primeros taxis aéreos se probarán en Alemania

Audi ha sido una de las primeras marcas en apostar por la movilidad del futuro, que apunta hacia el aire. Por ello ha apoyado un proyecto para probar taxis aéreos en la ciudad alemana de Ingolstadt, que acoge la sede central de la compañía. La marca contará con el apoyo del gobierno alemán, de las autoridades de la región y de Airbus.

De momento, no hay fecha para el inicio de estas inéditas pruebas. Sólo se ha firmado una carta de intenciones entre las empresas Airbus y Audi y el resto de autoridades políticas. Lo que sí es real es el prototipo de coche aéreo que la marca alemana presentó junto al gigante aeronáutico en el pasado Salón de Ginebra del mes de marzo, llamado Pop.Up Next.

Mitad coche, mitad dron

El prototipo Pop.Up Next consta de dos módulos: uno aéreo (dron) y otro terrestre (coche), que se pueden unir.

La espectacular creación entre Audi, Airbus e Italdesign captó miradas y flashes no sólo en Ginebra. También se expuso en otras ferias de automóviles y tecnología durante esta primavera, como el Auto Show de Turín. El Pop.Up Next actual, evolución de la presentada por Airbus e Italdesign en 2017, es un vehículo autónomo modular, con una parte de aeronave con hélices y otra de vehículo de cuatro ruedas.

Ambos módulos se pueden unir a través del techo de la cabina, de dos ocupantes, para emprender vuelos autónomos. Aún no se han dado datos sobre las prestaciones y la autonomía del prototipo. De lo que sí hay información es de la pantalla de 49″ de la cabina. En ella, los ocupantes podrán introducir órdenes al vehículo a través de funciones táctiles y de reconocimiento vocal y facial.

Movilidad de tercera dimensión

La cabina del vehículo posee una pantalla de 49″ táctil, con reconocimiento de voz y ocular.

El prototipo Pop.Up Next se ha ideado con el objetivo de aliviar la congestión del tráfico en las ciudades, usándose como taxi. Bram Schot, CEO de Audi AG, habla ya de “movilidad de tercera dimensión” o “movilidad vertical”. “Los coches conectados, eléctricos y autónomos harán el tráfico urbano más cómodo y limpio y ahorrarán espacio. Esto significará una mejora de la calidad de vida en las ciudades”, declaró Schot tras la firma del acuerdo.

De esta forma, el Pop.Up Next dejará de ser objeto de admiración en ferias y congresos para convertirse en una opción real de transporte en los próximos años. El proyecto Urban Air Mobility plantea ya el compromiso de que los Pop.Up Next puedan ser probados en el cielo de Ingolstadt, además de integrarse en la iniciativa de la Unión Europa sobre Ciudades Inteligentes y Comunidades (SCC). Un proyecto de movilidad de mayor envergadura en el que también participan ciudades como Hamburgo o Ginebra.

Entrada Relacionada