Un éxito el primer viaje autónomo en España

PSA Peugeot Citroën finalizó con éxito el primer viaje autónomo en España, entre Vigo y Madrid, con uno de sus cuatro prototipos. En 2018 se comercializarán coches del grupo francés con funciones sin conductor.

El primer viaje autónomo en España, de casi sescientos kilómetros entre Vigo y Madrid, concluyó con un éxito rotundo por parte de PSA Peugeot Citroën. Uno de los cuatro prototipos desarrollados por el grupo francés, basado en el Grand C4 Picasso, recorrió el trayecto por autopistas y autovías gestionando él mismo la velocidad, los cambios de carril y los adelantamientos. En octubre, completó otro trayecto de este tipo entre París y Burdeos.

Presencia de políticos y directivos

Alberto Núñez Feijoo, presidente de la Xunta de Galicia, recorrió varios kilómetros en el coche, en compañía de Yann Martin, director de la planta de Vigo de la multinacional gala. Por su parte, Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno, asistió a la llegada del vehículo a la fábrica madrileña de Villaverde.

Christophe Mandon, director general de Peugeot, Citroën y DS para España y Portugal, comentó durante la jornada que “este prototipo es un reflejo del liderazgo tecnológico de nuestro grupo y de nuestra política de búsqueda de nuevas soluciones que optimicen la experiencia de nuestros clientes“.

Los entresijos del coche

¿Qué sistemas emplean estos prototipos para viajar sin conductor? Un navegador, para el posicionamiento del coche; radares delanteros y traseros de 77 GHz, y láseres escáner, para aportar datos sobre la velocidad de los vehículos cercanos; cámara digitales, para informar sobre la posición de los otros coches, y una centralita de guiado electrónica, encargada de los pedales y la dirección.

Esta exitosa prueba de PSA Peugeot Citroën tiene como objetivo final adquirir experiencias en este campo para, en 2018, introducir las primeras funciones de conducción autónoma en sus coches de producción.

Entrada Relacionada