No, no estamos intentando gastarte una broma, aunque el titular sí lo parezca. Ferrari tiene en mente ampliar su gama de vehículos añadiendo a los modelos existentes su primer todocamino, según publica la revista Car. Los de Maranello parece que se decantan por el SUV para intentar igualar las ventas de otras marcas como Porsche o Lamborghini.
Los SUV están de moda, eso es un hecho. En Ferrari lo saben y por eso han empezado a centrarse en este nuevo proyecto que no llegaría a las calles hasta 2021. Entre los trabajadores, el modelo se conoce con el nombre de F16X. Si finalmente llega al mercado, equiparía una mecánica V8 y otra híbrida.
La marca italiana busca aumentar sus ventas hasta las 16.000 unidades al año, para mejorar las cuentas y conseguir aumentar sus beneficios. Por tanto, atrás quedarían las palabras de Sergio Marchione afirmando que Ferrari no fabricaría ningún SUV, ya que, al final, el cliente es el que manda y los todocamino ganan clientela a pasos agigantados.
Siguiendo el ejemplo de otras marcas
Ferrari ha esperado a ver los resultados de otras marcas para lanzarse a fabricar su primer SUV. Porsche ha aumentado considerablemente las ventas con el Porsche Cayenne y el Macan, convirtiéndose en la empresa pionera de superdeportivos en adentrarse en la fabricación de un todocamino.
Le han seguido la estela Aston Martin, con el Aston Martin DBX, y Lamborghini, que ya ha empezado a fabricar el Lamborghini Uris con el objetivo de doblar sus ventas el próximo año. Es una meta muy ambiciosa pero no descabellada, viendo los resultados que está obteniendo Porsche.