Bonhams se encarga de subastar el primer Porsche 911 R
Hablar de subastas de deportivos no es extraño actualmente. Hacerlo de subastas de Porsche tampoco. Pero cuando te das cuenta de que el Porsche que va a salir a subasta en Bonhams en breve es todo un 911 R, las cosas empiezan a perder el sentido. Sí, te acabo de describir el Porsche de los puristas, pero también acabo de hablarte de un coche que se puso a la venta este mismo año y ya cuesta más que nuevo.
Limitado
El Porsche 911 R es una serie limitada a solo 991 unidades, un intento de la marca de crear el último deportivo para los puristas, para los más aficionados capaces de pagar una tarifa de más 200.000 € nuevo en España. Puede que esa sea la razón por la que ya ha salido la primera unidad a subasta, una buena manera de hacer negocio. Con una producción tan limitada, seguro que algún comprador está interesado en pagar hasta cuatro veces más su precio nuevo. Esto es lo que se ha llegado a pagar en ventas privadas.
El 911 R que ves en pantalla es básicamente un GT3 RS con menos peso y una aerodinámica más sencilla. Se ha planteado como un clásico moderno con mecánica atmosférica de 6 cilindros y 4,0 litros con 500 CV de potencia. Pero lo verdaderamente novedoso no es ni su aspecto ni su potencia. Lo que realmente destaca es que es el último gran Porsche con motor atmosférico y caja de cambios manual.
Esta unidad en concreto está acabada en un impecable color blanco decorado con vinilos en negro y verde, mostrando algunos elementos en fibra de carbono que denotan el trabajo de reducción de peso. El interior guarda unos asientos deportivos de estilo clásico con un acabado en cuero de color marrón y una parte central a cuadros. Se trata de la unidad 135 de las 991 fabricadas y tiene únicamente 52 kilómetros de uso.