Vídeos

Así es el primer Ferrari volador de la historia

Lo ha creado un estudio de diseño y no descartan fabricarlo en el futuro.

Ferrari ha arrancado 2020 cargado de novedades que renovarán completamente su gama de deportivos, pero no nos esperábamos que uno de ellos fuera volador. Hay que aclarar que no es la propia marca italiana la que ha ideado este curioso prototipo, sino un estudio de diseño italiano llamado Lazzarini, que para ello se ha inspirado en los Ferrari monoplazas de los años cincuenta.

El primer Ferrari volador de la historia está diseñado para ser el rey de los cielos. Su imponente estética vintage, mezclado con su innovador sistema de elevación de tres potentes hélices no está dejando indiferente a nadie. Lo han bautizado como Lazzarini FD-ONE y profundiza en el concepto de un fórmula dron, una especie de Fórmula 1 capaz de volar y que se conduce como un coche de carreras.

Híbrido y 500 km/h de máxima

Tan increíble como el diseño es su mecánica. El FD-ONE encierra dentro hasta seis motores, cinco eléctricos y un V12 gasolina, además de un completo sistema de baterías, algunas auxiliares para situaciones de emergencia. Así lo asegura en en artículo hoy Loff.it. El coche volador será así tan potente o más que los mejores F1 terrestres del Cavallino Rampante, pudiendo llegar a alcanzar los 500 km/h.

Otro de sus puntos fuertes será el peso. Se prevé que utilice una carrocería de fibra de carbono para lograr un peso cercano a los 1.000 kg solamente. Esto facilitará el despegue y la obtención de altas velocidades, que no se diferenciarán mucho de las de un avión comercial. Eso sí, no sabemos si tendrá que ser manejado por un piloto de avión o un piloto de automóviles, porque el cuadro de isntrumentos se parece más a lo primero que a lo segundo.

Búsqueda de inversores para fabricarlo

De momento, este Ferrari volador de altas prestaciones es sólo un diseño en 3D, pero pronto podría pasar del ordenador a la realidad, pudiéndose llegar a fabricar en el medio plazo. Conscientes del éxito de su idea y de lo rápido que se ha hecho popular en medios y redes sociales, Lazzarini se ha lanzado ya a la búsqueda de inversores para financiar su desarrollo.

Se desconoce si Ferrari ha visto con buenos ojos este proyecto o sólo lo ha calificado como un mero alarde de inspiración de unos creativos. Pero estamos seguros de que cualquier fan de la marca estaría deseando ver un Ferrari compitiendo en los cielos con los cazas más rápidos.

Entrada Relacionada