Los vehículos recurrentes en las películas de ciencia ficción de los ochenta y noventa están cada vez más cerca de sobrevolar nuestras cabezas. Dan Kodsi, constructor estadounidense, ya ha puesto la primera piedra del primer aparcamiento de coches voladores. Estará en la azotea de su rascacielos Paramount Worldcenter de Miami, según recoge ABC.
La construcción de este parking del futuro coincide con los últimos avances de este tipo de coches-helicóptero. Han sido diseñados no sólo para el uso de particulares, sino también como transporte de pasajeros. Los planes del magnate Kodsi son a medio plazo y muy claros; pretendiendo acabar la obra en la primavera de 2019.
Para Dan Kodsi este aparcamiento de coches voladores pondrá su granito de arena para ayudar a aliviar el intenso tráfico de la ciudad. La idea es que los residentes del edificio suban por el ascensor del cristal del mismo, lleguen a la azotea y los recoja uno de estos vehículos.
“Los coches voladores son el futuro del transporte. La aviación urbana está más cerca de la realidad de lo que esperamos. Es una forma limpia y práctica de moverse, aliviará la congestión del transporte en la calzada y los trayectos se completarán más rápido”, aventuró el constructor norteamericano.
Este aparcamiento de coches voladores será la primera infraestructura civil que dé servicio a esta nueva tecnología de transporte. Kodsi, que además de empresario es piloto de aeronaves recreativas, posee un extenso currículum como promotor de edificios y especialista en planificación urbana. De mano de su compañía Royal Palm ha sido el artífice de la construcción de 6.000 inmuebles.
Su grupo inmobiliario se une así a la nueva ‘carrera tecnológica’ de estos drones tripulados con despegue y aterrizaje vertical (VTOL). En su diseño ya están trabajando compañías como Volocopter, Lillium, Google’s Kitty Hawk Flyer o Uber.