Toyota presenta la nueva imagen de su utilitario Toyota Yaris. Con su nuevo aspecto, gana en presencia, dinamismo, sensación de calidad y refinamiento. Se trata de un restyling en el ecuador de la vida comercial de la actual generación del modelo.
Estrena el nuevo motor gasolina 1.5 VVT-iE de 111 CV, mientras que más del 40 % de sus ventas corresponden a versiones híbridas. Toyota espera aumentar este porcentaje con la llegada del nuevo modelo.
La marca nipona redobla su apuesta con un modelo que ha sabido hacerse un hueco importante entre las familias europeas. De hecho, el proyecto ha surgido en Europa, y los cambios se aplicarán de igual manera en el modelo idéntico que Toyota comercializa en Japón bajo la denominación Vitz.
No se trata solo de una renovación estética, pues desde la marca rebelan que incorpora más de 900 nuevo componentes.
El nuevo Toyota Yaris cuenta con una nueva imagen que nota especialmente en algunos de sus componentes. Los parachoques delanteros y traseros cuentan con una nueva arquitectura que recuerdan a un catamarán. Ahora se han dispuesto unas nuevas líneas horizontales que le dan un aire más refinado y deportivo.
Sin embargo, los principales cambios se pueden encontrar en los faros delanteros, que ahora pueden incorporar LED, y traseros, estos últimos ahora alargados hacia el centro del portón. La calandra ahora es más simple sin estridencias alrededor del anagrama de Toyota.
Llegan tres nuevos diseños de llantas para el Toyota Yaris: un embellecedor en plata de 15 pulgadas, unas llantas de aleación de 15 pulgadas multirradio, y unas nuevas llantas de 16 pulgadas para la versión híbrida.
También llegan dos nuevos colores a la oferta: Azul Hydro y Rojo Tokio, con lo que los interesados podrán elegir entre diez tonos diferentes.
Los cambios también llegan al interior, con unas nuevas esferas analógicas insertadas en una nueva pantalla multiinformación TFT de 4,2 pulgadas. Esta estará de serie a partir de los acabados medios de la gama.
Por su parte el volante también cuenta con nueva arquitectura, así como las rejillas de ventilación, una nueva luz azul y la disposición de la pantalla central.
El renovado Toyota Yaris 2017 incorpora el nuevo motor gasolina 1,5 VVT-iE que sustituye al actual 1,33 litros. Tiene una estructura de 4 cilindros y rinde 111 CV y tiene un par máximo de 136 Nm a 4.400 rpm. Se encuentra bajo el paraguas de la normativa Euro 6c.
Coincidiendo con el lanzamiento de la renovación del modelo, se le ha integrado el Toyota Safety Sense como equipamiento para todas las versiones. Este supone contar con sistemas que ayudan a prevenir los accidentes como son el Sistema de Seguridad Precolisión con Frenado de Emergencia, Control Inteligente de Luces de Carretera, Avisador de Cambio Involuntario de Carril y Reconocimiento de Señales de Tráfico.