El segmento de los SUV urbanos se ha convertido en los últimos meses en el espacio del mercado más disputado y donde más representación de marcas hay. Una de las que faltaba por llegar era Skoda . Aunque tiene una pronta solución. Acaba de anunciar que mostrará su representante en el Salón de Ginebra.
Lo ha hecho desvelando parte de la fisionomía del modelo y dejando al público y a los seguidores de la marca con ganas de saber más. Apenas unos faros iluminan una imagen oscura, de manera que se da a entender cómo será la disposición de los grupos ópticos, aunque no desvela nada de la parrilla ni del resto del frontal. Tan solo deja vislumbrar cómo serán sus formas vistas de frente.
Sin embargo, es de suponer que su diseño no debería estar muy lejos del Skoda Scala, presentado recientemente y que sustituirá al Skoda Spaceback. Su tamaño no debería variar demasiado del que ya mostraba el Skoda Vision X. Por buscar un equivalente en la familia del Grupo Volkswagen, se prevé que sea el hermano del SEAT Arona, aunque no está contemplada su producción en Martorell (Barcelona).
Llega para completar la oferta de todocaminos de la marca checa, compuesta ahora mismo por el Skoda Kodiaq y Skoda Karoq. Este debería ser el más pequeño de los tres en tamaño. Y estará destinado al entorno urbano sin renunciar a las oportunas escapadas del tiempo de ocio. Se asentará sobre la plataforma modular MQB del Grupo Volkswagen.
No se ha revelado nada sobre sus mecánicas, aunque es de suponer que contarán con motores gasolina, diésel y bifuel (gasolina y GNC). Resulta prematuro pensar que incluirá alguna opción híbrida, teniendo en cuenta que el gigante alemán reservas estas mecánicas para los modelos de Volkswagen y Audi .
Lo que sí es seguro, según señala la marca, es que contará con nuevos sistemas de asistencia a la conducción a los que añadirá importantes soluciones Simply Clever, habituales en los modelos de la marca.