El Salón Internacional de Barcelona, que se celebra en la Fira de Barcelona cada dos años en un turnismo que desde hace años se produce con el Salón del Automóvil de Madrid, ha decidido refundarse. Desde ahora se llamará Automobile Barcelona, y junto a la muestra de novedades de coches a nivel nacional e internacional propias del sector, celebrará una feria de nuevas tecnologías y sistemas inteligentes que incluyen los nuevos vehículos.
Esta segunda parte del salón se ha denominado Connected Hub y cuenta con el apoyo de los organizadores del Mobile World Congress, loT Solutions World Congress o Smart City Expo World Congress, ferias referentes a nivel internacional en tecnología en diferentes campos.
Las grandes muestras de la automoción europeas: el Salón de Ginebra, el Salón de Francfort y el Salón de París, estos dos últimos en un turnismo similar al de Madrid y Barcelona, mantienen la misma fórmula prácticamente desde sus inicios, con una muestra de novedades de vehículos y con muy poco espacio para los componentes e innovaciones tecnológicas, el Salón de Barcelona ha decidido refundarse para dotar a su muestra de ese componente tan importante en los últimos años.
De esto se encargará la parte que han denominado Connectd Hub desde la Fira de Barcelona, que tendrá lugar los días 11 y 12 de mayo, mientras que el resto del salón se extenderá desde el 11 al 21 de mayo.
Se celebrará entre el 11 y el 21 de mayo del próximo año en el Recinto de MontJüic de la Fira de Barcelona, coincidiendo con el Gran Premio de España de Fórmula 1. Los dos primeros días serán para prensa y empresas del sector, mientras que se abrirá al público el 13 de mayo.