Un año más, y ya van 14, BMW regalará un flamante deportivo al piloto de MotoGP que más “pole position” logre esta temporada en la sesiones de calificación. En esta ocasión, el premio BMW M Award 2016 será un M2 Coupé, el “M” más asequible de la saga, dotado de un motor de gasolina turboalimentado, de 3,0 litros y 6 cilindros en línea, que desarrolla 370 CV. El año pasado, Marc Márquez, a pesar de no llevarse el título, resultó el ganador y se llevó un M6 Cabrio a casa.
La unidad elegida del M2 lleva la transmisión automatizada de doble embrague “DKG“, con la que el coche detiene el cronómetro en 4,2 segundos al completar el 0 a 100 km/h, configuración que ya analizamos al detalle en esta prueba. El color es el “Long Beach Blue Metallic” y lleva llantas de 19 pulgadas “BMW M” en negro. Por su parte, el habitáculo queda personalizado por los asientos deportivos acabados en cuero “Dakota” con pespuntes de color azul, las inserciones en Alcántara y las molduras interiores en carbono.
¿Cómo se reparten los puntos para lograr el premio? La “pole position” del sábado supone 25 puntos; la segunda posición, 20, y la tercera, 16. Puntúan los 15 primeros. Marc Márquez, Valentino Rossi y Casey Stoner han logrado tres coches cada uno, aunque el catalán es el único que los ha conseguido de manera consecutiva. Por su parte, Jorge Lorenzo se ha llevado el galardón motorizado dos veces, mientras que Sete Gibernau y Nicky Hayden triunfaron en una ocasión.
Este año, BMW cumple su decimoctava temporada como Coche Oficial de MotoGP. En la actualidad, cede a Dorna, la empresa organizadora de la competición, seis modelos “M” y “M Performance“, incluido el M2 MotoGP Safety Car, protagonista del vídeo, además de dos motos S 1000 RR Safety Bikes.
Ver comentarios