Por su obra “Retrato nº51”, la artista andaluza Ángeles Agrela fue la ganadora del Premio BMW de Pintura 2015, que fue entregado por la Reina Doña Sofía.
En una gala presidida por la Reina Doña Sofía, la artista andaluza Ángeles Agrela recibió el Premio BMW de Pintura 2015 por su obra “Retrato nº51”, dotado con 25.000 €. Nacida en Úbeda, Jaén, y licenciada en Bellas Artes en la Facultad Alonso Cano de Granada, Agrela ha vivido en Nápoles, La Habana y Berlín. Actualmente, reside en Granada. Como artista multidisciplinar que es, tiene trabajos en tejido, vídeo, fotografía, pintura y dibujo. Se impuso a los otros nueve finalistas, entre más de mil artistas participantes.
En su actual obra vuelve a utilizar elementos presentes en sus pasadas creaciones, como el cuerpo, la identidad, el retrato, el disfraz, el tejido, las máscaras y el deseo de mantener oculta la identidad o camuflarse. En este trabajo se hace, además, especial referencia a la cultura pop, las revistas de moda, los cómics y la ilustración.
Concierto benéfico
La Reina también hizo entrega a Ignacio Escudillo de la “Beca Mario Antolín de Ayuda a la Investigación Pictórica”. Por su parte, el “Premio a la Innovación” fue para la pintora valenciana Tania Blanco Rubio, mientras que el “Premio BMW al Talento Más Joven” recayó en Laura Torrubia.
Después de la entrega de los premios, la Orquesta de Cámara Reina Sofía y Pablo Ferrández, violonchelista español, ofrecieron un concierto con obras de Mozart y Haydn a beneficio de la “Fundación Mundo en Armonía”.
El Premio BMW de Pintura 2015, dotado con 25.000 €, fue para la obra “Retrato nº51”
El público podrá disfrutar, tanto de los cuadros ganadores de la trigésima edición del Premio BMW de Pintura como de las obras finalistas, en una exposición gratuita y abierta al público durante el mes de diciembre en el centro cultural “Casa de Vacas” del madrileño parque del “Buen Retiro”.