Si te gustan los coches americanos seguro que este vídeo te pone los pelos de punta. La marca del carnero se ha propuesto sacar a relucir su lado más radical con una campaña de lo más llamativa “Predators” (Depredadores). En ella se presentan las versiones más deportivas de Dodge formadas por el Dodge Challenger Hellcat, el Dodge Charger Hellcat y el Dodge Viper, tres vehículos de pura raza americana.
Los dos primeros, denominados Hellcat (gato del infierno), utilizan un motor V8 de 6,8 litros que incorpora un compresor volumétrico para conseguir 707 CV y 881 Nm. Ambos vehículos son capaces de alcanzar los 320 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 3 segundos, cifras simplemente espectaculares. En lo referente a la transmisión, el Challenger puede utilizar una caja de cambios manual de seis velocidades, firmada por Tremec o bien una automática con convertidor de par “TorqueFlite”, de ocho velocidades. En el caso del Charger, el cliente solo tiene disponible la segunda.
En el caso del Dodge Viper hablamos de un súperdeportivo biplaza con un motor V10 atmosférico de 8,4 litros asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Al igual que los otros dos protagonistas, supera la barrera de los 320 km/h.