Volvo


imagen principal de Volvo

Modelos de Volvo


Concesionarios (87)


ANKARA MOTOR
Elche
Alicante
ANKARA MOTOR
Alicante
Alicante
AUTESA
Vigo
Pontevedra
AUTO AGRISA
Logroño
La Rioja
AUTO E. ARREGUI
Vitoria
Alava
AUTO E. ARREGUI
Vitoria
Alava

Noticias de Volvo

Historia de Volvo

Volvo es una marca de automóviles suecos con la sede principal en la ciudad de Torslanda, Gotemburgo. Es subsidiaria de la compañía automotriz Zhejiang Geely Holding Group.​ Los chinos son propietarios del fabricante sueco desde 2010, cuando compraron esta firma a Ford Motor Company.

Volvo fue fundada en 1927 por el ingeniero Gustav Larson y Assar Gabrielsson, como una empresa paralela a la fábrica de rodamientos SKF. Comenzaron la fabricación de automóviles, el mismo año, ante la evidencia de que ningún fabricante diseñaba vehículos lo bastante resistentes y seguros para las carreteras de Suecia.

Desde entonces han introducido tecnología que ha transformado, sin lugar a dudas, el mundo de la seguridad al volante y el medio ambiente. Innovaciones como la introducción del cinturón de seguridad de tres puntos en 1959 por Nils Bohlin, que ha evitado un millón de víctimas mortales. Y la sonda Lambda, que redujo las emisiones en hasta un 90 % y que forma parte hoy de casi todos los coches del mundo.

Grupo V S.L.U. ©2019, Todos los derechos reservados

Esta web únicamente ofrece información sobre precios de distintos productos y servicios que existen en el mercado. A través de esta web no se contratan dichos productos y servicios. Por tanto, el contenido de esta web es meramente informativo, y los precios ofrecidos no tienen la consideración de ofertas ni constituyen vínculo contractual alguno. Dichos precios están sujetos a modificación por parte de los concesionarios y distribuidores de los productos y servicios que puedas encontrar. Te recomendamos que contactes con los concesionarios y distribuidores para ver disponibilidad de productos y ofertas, de cara a la contratación final de los productos y servicios que te interesen.