Volkswagen


imagen principal de Volkswagen

Modelos de Volkswagen


Concesionarios (172)


ALCOI WAGEN
Alcoy
Alicante
ALDAUTO
Oláas Del Rey
Toledo
ALDAUTO MOTOR
San Sebastian De Los Reyes
Madrid
ALDAUTO MOTOR
Colmenar Viejo
Madrid
ALZIRA IMPORT
Alcira
Valencia
APERSA
San Ciprian De ViÓas
Ourense

Noticias de Volkswagen

Historia de Volkswagen

En la Alemania de 1930, la necesidad de crear un “vehículo accesible para todo el mundo” -en alemán Volkswagen- obligó al por aquel entonces “líder del pueblo” a buscar una solución social que además fuera política y económicamente rentable. Así nació el plan de fomento de la industria del automóvil en la Alemania nazi. Cuyo objetivo era relanzar las fábricas alemanas y hacerlas más competitivas para rivalizar así con las francesas e inglesas.

El primer Volkswagen nació como parte de un concurso donde varios empresarios presentaron sus ideas para crear el “automóvil del pueblo” (Volkswagen). Finalmente Ferdinand Porsche fue quien se encargó de realizar el proyecto en el que se debía construir un vehículo sencillo y accesible para las familias alemanas. Así, entre los años 1934 y 1940 nacieron a la vez el Beetle y Volkswagen. Los planos y diseños del primer automóvil fueron realizados por Porsche, y se fueron añadiendo detalles más modernos en los faros delanteros, traseros para darle un aspecto más atractivo. El 27 de diciembre de 1939 comenzó la producción en serie de Beetle.

Grupo V S.L.U. ©2019, Todos los derechos reservados

Esta web únicamente ofrece información sobre precios de distintos productos y servicios que existen en el mercado. A través de esta web no se contratan dichos productos y servicios. Por tanto, el contenido de esta web es meramente informativo, y los precios ofrecidos no tienen la consideración de ofertas ni constituyen vínculo contractual alguno. Dichos precios están sujetos a modificación por parte de los concesionarios y distribuidores de los productos y servicios que puedas encontrar. Te recomendamos que contactes con los concesionarios y distribuidores para ver disponibilidad de productos y ofertas, de cara a la contratación final de los productos y servicios que te interesen.