SEAT


imagen principal de SEAT

Modelos de SEAT


Concesionarios (264)


ABLANES
Blanes
Barcelona
ALBORAYA 2008
Alboraya
Valencia
ALCIBAR
Azpeitia
Gipuzkoa
ALLUITZ MOTOR
Durango
Vizcaya
ALVAREZ ALBA IRAUTO
Benavente
Zamora
ALVARO HERMIDA
Tui
Pontevedra

Historia de SEAT

Su fundación tuvo lugar a mediados de 1950, cuando se constituyó la Sociedad Española de Automóviles Turismo (SEAT). El objetivo principal de esta empresa fue motorizar España, pues en ese momento sólo había 3,1 coches de media por cada mil habitantes. Este proceso fue mediante la fabricación de los automóviles italianos Fiat bajo licencia. Para su constitución se creó una sociedad con un capital de 600 millones de pesetas, de la que el INI contaba con un 51 % de las acciones, la banca española un 42 % y Fiat el 7 % restante.

En 1953 se inauguró la fábrica de la Zona Franca de Barcelona, de donde salió ese mismo año el 1400, su primer coche. Ya en 1956, SEAT alcanzó la fabricación masiva, con una producción de 42 vehículos por día; no obstante, la verdadera revolución tuvo lugar en 1957, cuando llegó el mítico 600.

SEAT es la única compañía que diseña, desarrolla, fabrica y comercializa automóviles en España. Las oficinas centrales de SEAT S.A. se encuentran en el complejo industrial de la localidad española de Martorell (Barcelona).

Grupo V S.L.U. ©2019, Todos los derechos reservados

Esta web únicamente ofrece información sobre precios de distintos productos y servicios que existen en el mercado. A través de esta web no se contratan dichos productos y servicios. Por tanto, el contenido de esta web es meramente informativo, y los precios ofrecidos no tienen la consideración de ofertas ni constituyen vínculo contractual alguno. Dichos precios están sujetos a modificación por parte de los concesionarios y distribuidores de los productos y servicios que puedas encontrar. Te recomendamos que contactes con los concesionarios y distribuidores para ver disponibilidad de productos y ofertas, de cara a la contratación final de los productos y servicios que te interesen.