Porsche


imagen principal de Porsche

Modelos de Porsche


Concesionarios (12)


CENTRO PORSCHE A CORUÑA
Oleiros
A Coruña
CENTRO PORSCHE BILBAO
Galdácano
Vizcaya
CENTRO PORSCHE MARBELLA
Puerto Banús - Marbella
Málaga
CENTRO PORSCHE MURCIA
Murcia
Murcia
CENTRO PORSCHE SEVILLA
Camas
Sevilla
CENTRO PORSCHE VALENCIA
Quart de Poblet
Valencia

Historia de Porsche

El nombre completo de Porsche, como fabricante de coches, es Dr. Ing. H.c. F. Porsche AG. Nosotros lo conocemos abreviado como Porsche AG. Uno de los mayores fabricantes de vehículos del mundo, propiedad del Grupo Volkswagen y especializado en los coches deportivos de gama alta.

Además de ser una de las marcas más conocidas a nivel mundial por sus coches y por su excelencia y deportividad en la fabricación de éstos, también lo es por sus incontables éxitos en competición. De hecho, Porsche es, a día de hoy, la marca con mayor número de victorias en las prestigiosas 24 Horas de Le Mans.

La historia de la empresa Porsche comienza en Bohemia, donde nació Ferdinand Porsche el 3 de septiembre de 1875 en Maffersdorf, como tercer hijo de Anton Porsche y de su esposa, Anna. Cuando se inventó el automóvil, Ferdinand Porsche tenía once años de edad. Estaba particularmente interesado en la electricidad y a los trece años instaló timbres eléctricos en el domicilio de sus padres y añadió la iluminación eléctrica a los dieciséis años.

Tras su periodo de aprendizaje de fontanero en el negocio de su padre, sus habilidades y su interés por la tecnología le llevaron a comenzar su carrera profesional en la Sociedad de Electricidad Bela Egger & Co., en Viena. Poco después del cambio de siglo comenzó a trabajar para Jacob Lohner, proveedor de la corte austriaca. Con su diseño del motor eléctrico al buje de la rueda sorprendió al mundo automovilístico en el Salón de París de 1900, donde presentó un vehículo con propulsión en las cuatro ruedas: el primer coche del mundo con tracción a las cuatro ruedas. Este principio de fabricación fue utilizado por la NASA setenta años más tarde en el diseño del vehículo de exploración lunar todoterreno. Ferdinand Porsche fue también el promotor del primer vehículo híbrido de la historia, un vehículo propulsado por gasolina y electricidad.

Grupo V S.L.U. ©2019, Todos los derechos reservados

Esta web únicamente ofrece información sobre precios de distintos productos y servicios que existen en el mercado. A través de esta web no se contratan dichos productos y servicios. Por tanto, el contenido de esta web es meramente informativo, y los precios ofrecidos no tienen la consideración de ofertas ni constituyen vínculo contractual alguno. Dichos precios están sujetos a modificación por parte de los concesionarios y distribuidores de los productos y servicios que puedas encontrar. Te recomendamos que contactes con los concesionarios y distribuidores para ver disponibilidad de productos y ofertas, de cara a la contratación final de los productos y servicios que te interesen.