Opel


imagen principal de Opel

Modelos de Opel


Concesionarios (312)


A. Vara de Quart
Valencia
Valencia
ACAI MOTOR AUTOPREMIER
Guadalajara
Guadalajara
ACCIMÓVIL
Guadix
Granada
ACEÑA MÓVIL
Lugo
Lugo
AELSA
Pontevedra
Pontevedra
AGROGIL
Alcala De Henares
Madrid

Noticias de Opel

Historia de Opel

Opel es, actualmente, uno de los grandes fabricantes alemanes en la actualidad, con sede en Rüsselsheim. Su historia es muy larga; de hecho, sus orígenes se remontan al siglo XIX, cuando Adam Opel fundó la compañía en 1863 como fabricante de máquinas de coser. Una historia que llega hasta nuestros días y que dio un gran giro en 2017, pasando de pertenecer al grande automovilístico norteamericano General Motors al Grupo PSA Peugeot-Citroën.

El Opel Lutzmann, fabricado a mano, fue el primer Opel de la historia y nació, como toda gran historia, en un pequeño garaje. La aventura arranca en 1899 en la localidad alemana de Rüsselsheim am Main, cerca de Fráncfort, con la fabricación manual de 65 coches Opel a motor, con patente Lutzmann.

En 1899, la Sophie Opel tomó una decisión que cambiaría la historia de la industria alemana. Su marido, Adam Opel, había fundado cuatro años antes una fábrica de bicicletas y máquinas de coser. Tras el fallecimiento de Adam, Sophie y sus cinco hijos apostaron por comenzar a producir automóviles. Nacía así una de las firmas industriales más importante de Europa.

En 1924, Opel fue el primer fabricante alemán en introducir una cadena de montaje, un hito que contribuyó al éxito de ventas del Opel 4/12CV Laubfrosch, ya que los costes de producción se abarataron considerablemente.

En 1930, lanzan el Opel P4 y el Kadett, con importantes avances tecnológicos, como una carrocería autoportante de acero, suspensión delantera independiente, motor de cuatro tiempos con cuatro cilindros y frenos hidráulicos de tambor. La democratización de las cuatro ruedas se impuso en Europa, gracias a marcas como Opel.

120 años después, Opel es hoy un fenómeno de masas con más 70 millones de vehículos producidos. Eficiencia, precios asequibles e innovación constante son los pilares de esta marca alemana.

Grupo V S.L.U. ©2019, Todos los derechos reservados

Esta web únicamente ofrece información sobre precios de distintos productos y servicios que existen en el mercado. A través de esta web no se contratan dichos productos y servicios. Por tanto, el contenido de esta web es meramente informativo, y los precios ofrecidos no tienen la consideración de ofertas ni constituyen vínculo contractual alguno. Dichos precios están sujetos a modificación por parte de los concesionarios y distribuidores de los productos y servicios que puedas encontrar. Te recomendamos que contactes con los concesionarios y distribuidores para ver disponibilidad de productos y ofertas, de cara a la contratación final de los productos y servicios que te interesen.