Mitsubishi


imagen principal de Mitsubishi

Modelos de Mitsubishi


Concesionarios (103)


A-Z MOTOR
Armilla
Granada
A-Z MOTOR
Jaén
Jaén
A-Z MOTOR
Motril
Granada
A-Z MOTOR / MONZA MOTOR
Granada
Granada
A-Z MOTOR / MONZA MOTOR
Jaén
Jaén
A.T.V.
Palencia
Palencia

Historia de Mitsubishi

La marca Mitsubishi fue fundada el 13 de mayo de 1870 por Yatarō Iwasaki, hijo de una familia samurái. En la actualidad es una de las mayores compañías de Japón. En 1873 la compañía es bautizada como Mitsubishi Shokai.

Al principio, la compañía se dedicó al transporte marítimo. Los barcos de vapor que componían su flota portaban una bandera que mostraba tres castañas de agua triangulares. De ahí surgió el logotipo de la marca y el nombre de Mitsubishi, que significa: Tres diamantes. En la actualidad, es un consorcio de compañías.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Mitsubishi fabricó tanques y los famosos aviones de combate Zero. Tras la guerra, y gracias a la ayuda de EEUU, comenzó a construir Jeep Willys bajo licencia. Dedicándose sólo a esto durante 9 años. La firma estaba centrada en la construcción de camiones y autobuses sin prestar demasiada atención al mercado de los coches.

Fue en el año 1950 cuando el Gobierno japonés decretó a las compañías, mediante una directiva, que debían dedicar sus esfuerzos en llevar a cabo el desarrollo y la fabricación de coches. Hasta ese momento el bestseller eran los camiones. La empresa nipona fabricó los primeros movidos por un motor diésel en Japón.

El objetivo estaba claro, impulsar la motorización de un país que comenzaba a resurgir después del conflicto internacional. Mitsubishi respondió con el modelo 500. Un pequeño cuatro plazas con un motor trasero refrigerado por agua y medio litro de cilindrada.

Grupo V S.L.U. ©2019, Todos los derechos reservados

Esta web únicamente ofrece información sobre precios de distintos productos y servicios que existen en el mercado. A través de esta web no se contratan dichos productos y servicios. Por tanto, el contenido de esta web es meramente informativo, y los precios ofrecidos no tienen la consideración de ofertas ni constituyen vínculo contractual alguno. Dichos precios están sujetos a modificación por parte de los concesionarios y distribuidores de los productos y servicios que puedas encontrar. Te recomendamos que contactes con los concesionarios y distribuidores para ver disponibilidad de productos y ofertas, de cara a la contratación final de los productos y servicios que te interesen.