Lamborghini


imagen principal de Lamborghini

Modelos de Lamborghini


Concesionarios (1)


LAMBORGHINI MADRID
Pozuelo de Alarcón
Madrid

Historia de Lamborghini

Nunca una pelea fue tan beneficiosa para la historia del mundo del automóvil. En 1960, Ferruccio Lamborghini era el tercer industrial italiano de maquinaria agrícola (tractores), bodeguero y poseedor de cuatro Ferrari. En 1963 decidió crear una marca con la intención de fabricar el mejor automóvil deportivo del momento.

Quedó fundada entonces Automobili Ferruccio Lamborghini SpA, que tuvo en el prototipo 350 GTV su primer modelo.

Todo comenzó con el descontento que tenía con el Ferrari 250 GT que usaba como vehículo personal. Tras una infructuosa reparación de embrague y una disputa con Enzo Ferrari.

Según sus propias palabras: "Sólo me creaban problemas. Un día, ya harto de mandarlos al taller llamé a Enzo para decirle que sus coches eran pura basura. Y me contestó que un fabricante de tractores no podía entender sus coches".

Tres años después, en 1967, Lamborghini consiguió su propósito sacando al mercado el Miura. Un deportivo con un propulsor V12 de 370 CV, altísimas prestaciones y una innovadora línea aerodinámica.

Grupo V S.L.U. ©2019, Todos los derechos reservados

Esta web únicamente ofrece información sobre precios de distintos productos y servicios que existen en el mercado. A través de esta web no se contratan dichos productos y servicios. Por tanto, el contenido de esta web es meramente informativo, y los precios ofrecidos no tienen la consideración de ofertas ni constituyen vínculo contractual alguno. Dichos precios están sujetos a modificación por parte de los concesionarios y distribuidores de los productos y servicios que puedas encontrar. Te recomendamos que contactes con los concesionarios y distribuidores para ver disponibilidad de productos y ofertas, de cara a la contratación final de los productos y servicios que te interesen.